Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.974,70
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.493,48
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$47,55

Estado del tiempo
2017-08-16

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 11:33

Marea max.: 29 cms.

Hora: 19:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se inició entrega de predios para las nuevas viviendas en Doña Ana

Para tal fin, la semana anterior representantes del Gobierno Departamental, la Cruz Roja Colombiana, Colombia Humanitaria y la Alcaldía de San Benito Abad participaron en la entrega de los predios para que esas familias puedan estar ubicadas en un sitio seguro que no se inunde.

El corregimiento de Doña Ana es uno de los más afectados por  inundaciones en el departamento de Sucre, y las viviendas permanecen la mayoría del año en el agua, por lo que el proyecto que comenzó a ejecutarse busca paulatinamente brindarle una solución concreta para este fenómeno que los preocupa desde hace mucho tiempo.

Los habitantes de Doña Ana tienen muchas expectativas y deseo de reubicarse en tierra firme, para poder llevar una vida digna que les permita el desarrollo integral tanto a adultos, como jóvenes y niños.

La primera dama del departamento Ladimid Díaz de Barraza, estuvo durante la entrega de los predios en representación del Gobernador de Sucre, y expresó que la gente está muy feliz.

“Cuando uno ve las condiciones en las que está viviendo la población de Doña Ana que se les están cayendo las casas, lo motiva es el deseo a que se sigan gestionando las ayudas para lograr una solución definitiva a la problemática que enfrenta”, dijo Ladimid Díaz.

Indicó que este es un proyecto meritorio, que les permitirá mejorar las condiciones de vida de esas familias que sufren prácticamente todos los años por inundaciones.

“Están completamente desesperados porque las aguas siguen subiendo considerablemente, pero ahora tienen esperanzas en que van a vivir en unas casas que les brindarán seguridad y mejorar su calidad de vida”, indicó Díaz de Barraza.

Los delegados de las diferentes entidades destacaron que el proyecto es integral, porque no es solo el mejoramiento de la infraestructura física, sino también que mejoren su calidad de vida, trabajando y aprovechando su entorno.

El proyecto contempla la construcción total de 150 viviendas en convenio entre las entidades gubernamentales y no gubernamentales.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese