Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se intensifica la seguridad en la terminal de Montería

-A A +A
 

Una intensa labor de revisión del parque automotor se adelanta en el terminal de Montería con el fin de garantizar la seguridad de los miles de viajeros que salen para la temporada de Semana Santa.

Hoy miércoles se espera la mayor afluencia de viajeros toda vez que hay trabajadores que laboran hasta el medio día de hoy y de inmediato partes a sus lugares de vacaciones.

Dos de las empresas transportadoras, Expreso Brasilia y Unitransco S.A, indicaron que desarrollaron su propio plan de seguridad concentrado en tareas de prevención, seguridad vial  y control en las operaciones.

Señalaron que durante la temporada se están intensificando las labores diarias de revisión tecnomecánicas en el parque automotor, las cuales incluyen revisiones del estado de las llantas para evitar labores de rodamiento con  llantas lisas y deslizamientos por las lluvias. De igual manera, se están llevando a cabo controles  del estado de los vidrios panorámicos para una mejor visibilidad de las vías.

En la terminal, en conjunto con la Policía Nacional, se están realizando requisas de buses, caravanas viales y verificación de antecedentes de los pasajeros con el fin de evitar  atentados contra la vida y los bienes de los clientes. Adicionalmente, se están realizando grabaciones e inspecciones por parte del Departamento de Seguridad en los puntos de mayor afluencia de pasajeros.

Se ha incrementado también la vigilancia especial a los conductores de tal forma que porten todos sus documentos en regla de tal forma que se le de mayores garantías a las personas que deciden viajar por tierra en esta temporada de Semana Santa.

Se insistió en la necesidad que en cada una de las empresas transportadoras tengan conductores de relevos para cambiarlos cada seis horas y así evitar el agotamiento que se convierte en una de las principales causas de accidentes.

El gerente general de Brasilia y Unitransco, Mario Rodríguez Escallón, indicó que han tomado todas las medidas preventivas del caso para brindar mayor seguridad a los clientes y a los conductores,  a fin de minimizar los riesgos de accidentes entre  los turistas que aprovechan este periodo de recogimiento para viajar por cerca de las 200 rutas que prestan entre  Colombia y Venezuela.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese