Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se mantiene CAI de La Gran Colombia

El alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur, dijo ayer que el CAI ubicado en La Gran Colombia se necesita para garantizar la seguridad a las comunidades de la zona Sur.

Nosotros no podemos salir huyéndole a los delincuentes, que pretenden que un sector tan necesitado se quede sin seguridad”, indicó Paternina Samur.

Manifestó que la posición de su Administración es entrar a recuperar el CAI, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal será acondicionado y reparados los daños  que le causaron vándalos durante desmanes la semana anterior.

“Yo considero que se debe aumentar el número de agentes en ese CAI, porque es un sector que requiere seguridad. En la zona Sur la gran mayoría son gentes de bien, humildes, trabajadoras que no comparten los actos vandálicos que son muy pocos los que se dedican a ello”, dijo el Alcalde.

Hizo un llamado a la Policía Nacional a reforzar el sector y que haya una mayor presencia policiva.

La Alcaldía pidió a la comunidad que no permita los actos vandálicos, y que si conocen personas que fueron autoras de los mismos, los denuncien porque son pocos y estos dañan la imagen que se tiene sobre un sector donde habita mucha gente buena y trabajadora.

“No estamos prestos a darle espacio a los delincuentes a que en un sector tan necesitado de seguridad, se nos quede sin ella en el municipio de Sincelejo”, anotó.

Más apoyo del Mindefensa

El Mandatario de los sincelejanos dio a conocer que está solicitando al Ministerio de Defensa el apoyo con más logística a la fuerza de seguridad en el municipio de Sincelejo, especialmente en la parte de movilidad.

“Solicité 2 CAI móviles, más motocicletas y camionetas con el fin de que el desplazamiento y patrullaje puedan ser mucho más óptimos. Yo creo que el trabajo que viene haciendo la Policía  y todos los organismos de seguridad es muy bueno, y el Gobierno Nacional la mejor forma de premiarlos es dándole mayores recursos y logística para que la ciudadanía de Sincelejo esté mucho más tranquila en ese sentido”, aseveró Paternina Samur.

PROTESTA PACÍFICA

Por su parte, ayer habitantes de las cpmunas 8 y 9 de Sincelejo, se congregaron en el parque de La Gran Colombia en donde está ubicado el CAI, para pedir a las autoridades que no quite este.

De manera pacífica, gritando consignas y con pancartas pidieron a las autoridades municipales y Policia Nacional que deje funcionando el CAI, así sea con refuerzo Militar. Igualmente se comprometieron como gentes de bien a respaldar a la Policía para que continúe ejerciendo su labor. “Somos más las personas de bien, y necesitamos contar con un apoyo directo de las autoridades en este lugar, por eso queremos que se nos siga garantizando la seguridad especialmente por nuestros hijos que se merecen vivir en paz y tener bienestar”, dijo un habitante de la zona Sur. Los representantes de las comunidades ayer en horas de la tarde tenían prevista una nueva reunión en el Comando de la Policía de Sucre para analizar el tema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese