Regional


Se posesionó de nuevo el Director de Carsucre

EDITH QUIROZ

03 de mayo de 2011 12:01 AM

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) se reunió ayer en la sede de la Gobernación de Sucre, para posesionarse nuevamente en el cargo de director de esa entidad, a Orlando De La Ossa Nadjar.
Igualmente, durante la reunión  fue revalidado el presupuesto y planta de personal de dicha Corporación.
Orlando De La Ossa, informó que la ex Dirección de Carmomposina entregó formalmente el cargo los días 25 y 26 de abril anterior ante el Consejo Directivo y el Gobernador de Sucre.
“Todos sabemos sin necesidad de ser abogados,  que los actos administrativos hasta el 15 de abril que hubo el fallo de la Corte tienen validez, pero con este  se cayó la Corporación que se creó producto de la fusión de las tres corporaciones”, aseveró De La Ossa Nadjar.
El funcionario informó que Carsucre sigue su trabajo de manera ascendente, y se va a acreditar. “Todos estos pasos los he venido desarrollando directamente. En el próximo Consejo Directivo que está programado dentro de 8 días daré un informe muy detallado de lo que encontré, que se hizo en el lapso de tiempo que estuvo el anterior director que fue de mes y medio aproximadamente. Prácticamente lo que hubo fue una parálisis de la Corporación porque hasta el día de hoy una gama de documentos que debieron proyectar y direccionarse pero que quedaron acumulados”, anotó dl Director de Carsucre.

Entregó informe
Por su parte, Óscar Brieva, exdirector de Carmomposina,  llegó a la reunión del Consejo Directivo y presentó un informe de cómo dejó la entidad durante el tiempo que se cumplió la fusión de las corporaciones de la región.
Asimismo, reiteró que no estaba de acuerdo con la forma en que el actual Director de Carsucre reasumió el cargo, antes de que se reuniera el Consejo Directivo para posesionarlo nuevamente.
“Si bien el Decreto 141 se cae,  todas sus actuaciones son consideradas legales, de tal manera que el procedimiento correcto fue como lo hicieron las corporaciones del Sur de Bolívar, Mojana y como lo está haciendo hoy el Consejo Directivo  de Carsucre que es crear la nueva planta de personal, eliminar los cargos nuevos que se crearon, restituir e incorporar al Director, posesionarlo y una vez que esto se de él asume de manera formal. Sin embargo esto no se dio porque De La Ossa asumió directamente el cargo de hecho, firmó la nomina, por lo que  considero en mi saber y entender que debió cumplirse primero el paso que hoy se está dando”, expresó Brieva Rodríguez.
Manifestó que lo importante ahora es la visibilidad del tema ambiental y sobre la ola invernal. Los alcaldes están motivados y que se lograron $7 mil millones para Sincelejo para el arroyo Pintao, y ya fue firmado el convenio con la Alcaldía que es la que lo ejecutará directamente a partir de la próxima semana, dijo.
“Yo voy a trabajar como asesor en el Ministerio de Ambiente en el tema de articulación de los recursos de ola invernal para la Costa Caribe, vamos a definir cómo vamos a invertir los otros dineros que se consiguieron para Mojana y el Sur de Bolívar”, aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS