Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se puso en marcha la Ley de Seguridad Ciudadana

En el departamento de Sucre, al igual que el resto del territorio nacional, se puso en marcha la aplicación  de la Ley de Seguridad Ciudadana, según lo expresó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

“Toda persona que sea capturada por porte ilegal no podrá ser dejada en libertad y desde ya se están haciendo operaciones para poner a buen recaudo a quienes tengan armas de manera ilícita”, Expresó el Oficial de la Policía Nacional.

Esta ley también judicializa a una persona que haga tiros al aire, costumbre bastante practicada en nuestro medio cuando se está ingiriendo bebidas alcohólicas poniendo es riesgo la vida de los vecinos.

“Estas acciones delictivas ya no serán excarcelables, por ello hago un llamado a la ciudadanía para que tenga siempre presente esta ley y nos colabore informado cuando sepa de alguien haciendo tiros al aire”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre.

La Ley de Seguridad Ciudadana de la misma manera penalizará igualmente la fabricación, porte y comercialización de estupefacientes, al tiempo que amplía la pena para los menores de 17 años de edad, que estén comprometidos con en homicidios, extorsiones y secuestros.

“Es una ley bastante dura y que va a ser una importante herramienta en la lucha contra la delincuencia común y organizada”, puntualizó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Con la Ley de Seguridad Ciudadana se busca evitar más muertes por balas perdidas en los barrios de nuestro país, así mismo la utilización de menores de edad para cometer crímenes.

La Ley fue sancionada la semana pasada por el Presidente de la República Juan Manuel Santos y en materia de hurtos a celulares, permitirá disminuir este delito y castigar de forma severa a los responsables.

Además, obliga a las compañías de telefonía móvil a desactivar, de manera definitiva, cualquier celular que sea hurtado, como forma de frenar esta clase de robos.

La Ley de Seguridad Ciudadana extiende los permisos para las interceptaciones telefónicas, así mismo los allanamientos podrán hacerse a cualquier hora del día.

Igualmente, la persona que entregue en venta a un niño o adolescente por un precio en efectivo o cualquier otra retribución tendrá entre 30 y 60 años de prisión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese