Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se reacomodan fuerzas políticas en Córdoba

Luego del anuncio del secretario del Congreso, Emilio Otero Dajud, en el sentido que no aspirar a la Gobernación de Córdoba se empezaron a reacomodar las fuerzas políticas de esta sección del país.

Inicialmente se había indicado que Otero era el hombre que generaba consenso entre los representantes y senadores de la U pero ante su decisión de no renunciar al cargo, varios miembros de la colectividad buscaron acercamiento con los liberales.

La joya de la corona es la Gobernación de Córdoba y las fuerzas políticas de Córdoba giran en torno a eso.

Como se recordará la dirección de la U le pidió a la empresaria Margarita Andrade García que aspirara y esta confirmó que durante el transcurso de esta semana dará la respuesta.

Ella insiste en que su nombre también genera consenso y la unión de los congresistas. Sin embargo, su decisión depende de un diálogo familiar.

Entretanto sigue como único candidato a la Gobernación el liberal Víctor Raúl Oyola Daniels quien ha señalado que siempre ha sido consciente que en una contienda política por la Gobernación sería mínimo con dos candidatos y que por ello ha venido trabajando bajo esa premisa, tratando de convencer con sus propuestas a los electores.

Oyola dijo que en los próximos días darán a conocer los nombres de los aliados en la contienda y dijo que lo más seguro es que consoliden la unión con los conservadores.

La idea es que los azules lo apoyen al primer cargo departamental y que los rojos respeten la cuota conservadora en la Alcaldía y apoyen al candidato azul.

La política en Córdoba es dinámica y por lo pronto no se conoce aún el nombre del aspirante de la U. Lo único cierto es que la colecvtividad llevará candidato propio, según confirmó la misma Andrade García quien señaló que en caso de no aceptar, pues el grupo tendrá que escoger un nuevo candidato.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese