Se reactiva el ecoturismo en las pozas de Colosó

municipio de Colosó
Más de mil personas participaron en la caravana ecoturística hacia el municipio de Colosó. // FOTOS MANUEL SANTIAGO PÉREZ.
municipio de Colosó
A la llegada de la caravana Ecoturística, la Gestora Social celebró con los menores de Colosó el Día de la Niñez, les entregó dulces, regalos e incentivó a practicar los juegos tradicionales. //
municipio de Colosó
Propios y visitantes llegaron ayer a las pozas de Colosó y mostraron sus habilidades para la acrobacia. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

Más de mil personas participaron ayer de la caravana ecoturística hacia el municipio de Colosó.

A la llegada de la caravana al municipio de Colosó, el gobernador, Jorge Barraza Farak, inauguró el puente de Patico sobre la vía que conduce hacia las pozas, construido con recursos que superan los 480 millones de pesos.

Asimismo, la gestora Social de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza, celebró el Día de la Niñez con los niños de esa localidad, a quienes les repartió dulces y regalos; seguidamente el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo lanzó el Plan Semana Santa Segura y finalmente se realizaron actos culturales del día del artista colosoano.

El Gobernador anunció que próximamente se estarán ejecutando los recursos en la instalación del gas domiciliario y que ya fueron asignados los recursos para terminar la vía Colosó – Chalán.

La falta de este puente era lo que impedía que los visitantes entraran con sus vehículos hasta las pozas y con su construcción ya eso fue superado.

El mandatario sucreño además prometió a los niños la construcción de un parque. “Ya tenemos el diseño casi listo para construirlo, para lo cual se cuentan con 200 millones de pesos y en un mes se estará comenzando su ejecución para que los niños tengan donde recrearse”.

Respecto a la instalación del gas domiciliario precisó que por parte del Ministerio de Minas y Energía ya fueron aprobados los recursos que se requieren para ello. “Estamos esperando que nos notifiquen, los alcaldes ya tienen sus recursos asegurados y la Gobernación que aportará la contra partida también la tenemos en nuestro presupuesto asegurada”.

Barraza Farak dio un mensaje a los colosoanos y a todos los participantes de la caravana para que pasen una Semana Santa en paz. “Que pasemos una Semana Santa con nuestras familias, que oremos y recemos mucho para que los habitantes que han sufrido con la ola invernal este año no tengan que pasar por las emergencias del año pasado”. 

Durante el evento de ayer fueron instalados varios stand de artesanías, platos típicos de la zona y otros productos que fueron ofrecidos a los visitantes.

La biodiversidad colosoana y sus arroyos de agua cristalinas, potables y medicinales, se perfilan como ventana o renglón potencial para mejorar la calidad de vida del municipio y de sus habitantes. Colosó es considerado un emporio turístico, cultural y arquitectónico de los Montes de María.

La caravana organizada por la Gobernación estuvo apoyada por la Policía Nacional, alcaldía de Colosó, Fondo Mixto de Cultura, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Universidad de Sucre, Red de Desarrollo y Paz de los Montes de María, la estrategia Red Juntos, entre otras entidades, al igual que el comandante de la Policía, coronel Orlando Polo Obispo, funcionarios públicos, diputados, el senador, Antonio Correa Jiménez; el alcalde de Sincé, Héctor Olimpo Espinosa, miembros de entidades públicas y privadas y ciudadanos en general.

 

Indicadores económicos
2014-04-19

Dólar (TRM)
$1.930,62
Dólar, Venta
$2.050,00
Dólar, Compra
$1.960,00
Café (Libra)
US$2,19
Euro
$2.671,97
UVR, Ayer
$210,52
UVR, Hoy
$210,54
Petróleo
US$103,76

Estado del tiempo
2014-04-19

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:44

Marea max.: 18 cms.

Hora: 02:13

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-04-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese