Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se reúne de nuevo el comité de seguimiento electoral, hoy

Hoy se cumple un nuevo Comité de Seguimiento Electoral en el municipio de Sincelejo, a fin de tratar temas relacionados con la entrada en vigencia de la Ley de Garantías y otros aspectos con miras a las elecciones del mes de octubre próximo.

Carolina Taboada Taboada, secretaria del Interior Municipal de Sincelejo, dijo el Comité comenzará a hacer seguimiento a diferentes temas del proceso electoral que se avecina.

“Es importante reunirnos porque ya tenemos respuesta de la Presidencia de la República con base en una solicitud que le hicimos para que nos informara porque hacia afirmaciones al respecto de que en Sincelejo había incidencia de las Bacrim en el debate electoral, y nos informaron que se encuentran en un estudio piloto en la primera fase con unas variables  en donde la capital sucreña cumple con una de esa, y una vez tengan los resultados definitivos de la investigación nos dan el resultado”, indicó la Secretaria del Interior.

Expresó que vienen coordinando con la Registraduría Especial de Sincelejo, lo concerniente al apoyo logístico de la Administración Municipal para el día del debate electoral.

“Hay un proceso de contratación para garantizarle a la Registraduría que se lleve a cabo en excelente forma. Están solicitando 27 vehículos para ese día, y nosotros esperamos cumplir como Alcaldía con todos los requisitos para eso estamos coordinando con la Secretaría General, que está adelantando el procedimiento acorde con lo requerido”, expresó Taboada Taboada.

El Comité de Seguimiento Electoral se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede de la Alcaldía Municipal de Sincelejo.

ENTREGA DE LISTAS

Por otro lado, la Registraduría Nacional del Estado Civil informó que hasta hoy tienen plazo las empresas, las universidades y los establecimientos educativos para enviar a las registradurías municipales y especiales de todo el país, las plantillas diligenciadas con la lista de los ciudadanos que pueden ser designados para prestar el servicio como jurados de votación el próximo 30 de octubre.

Adicionalmente, como parte de una reunión sostenida entre la Registraduría y los representantes de los partidos y movimientos políticos el pasado 29 de junio, las colectividades solicitaron a la Entidad la ampliación del plazo para entregar estas listas hasta el lunes 18 de julio.

Del 29 de julio al 5 de agosto se realizará el cruce de los archivos que contienen las listas de los ciudadanos contra el Archivo Nacional de Identificación, ANI y el Censo Electoral. Las novedades que se presenten serán enviadas a las Delegaciones Departamentales y a los Registradores para que del 8 al 10 de agosto se organicen las bases de datos de los ciudadanos aptos para ser jurados y con estas realizar el sorteo para las elecciones de octubre, el cual se cumplirá en todo el país del 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese