Regional


Se robaron $12 mil millones para viviendas en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

12 de abril de 2013 09:42 PM

En Córdoba se robaron los subsidios otorgados para la construcción de 27 proyectos de vivienda, suma que asciende a 12 mil millones de pesos.
La afirmación la hizo el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante su visita a la capital cordobesa, en donde señaló que los contratistas acabaron con los ahorros de los beneficiarios y con la plata de los subsidios que otorgó el Gobierno nacional.
Vargas Lleras no dio nombres, ni mencionó exactamente cuáles son los proyectos que están en conflicto pese a la continua insistencia de los medios locales. Sin embargo, en reiteradas ocasiones advertía que ello había ocurrido durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
“Esos proyectos estaban siniestrados cuando yo llegué al Gobierno y ahora estamos liderando una dura batalla con las aseguradoras”, puntualizó el Ministro.
Ante los fracasos de los proyectos se optó por contratar a firmas con solvencia económica que puedan aportar el capital para que el Gobierno les pague las casas cuando estén totalmente concluidas.
“Dudo mucho que se pueda solucionar el problema de los proyectos siniestrados por eso decidimos cambiar el modelo”, puntualizó el Ministro quien además anunció inversiones cercanas a los nueve mil millones de pesos para Montería en la instalación de acometidas domiciliarias de agua y en la instalación de duchas, sanitarios y lavaderos.

PAPELES CHIMBOS
Vargas Lleras explicó que sólo cinco municipios de Córdoba pudieron acceder a los proyectos de vivienda gratis liderados por el actual Gobierno.
Se trata de Montería, el mayor beneficiado con 4.900 casas gratis, Cereté, Momil, Lorica y Purísima.
Con relación al por qué los demás municipios se habían quedado por fuera anotó que presentaron proyectos con papeles falsificados. “Anexaron papeles chimbos, pólizas falsificadas, lotes inexistentes”, reiteró.
También anunció que ahora vendrá una nueva fase de construcción de viviendas, pero no son gratis. “No son gratis pero van a permitir a cualquier familia que tenga ingresos por un salario mínimo a que tengan casa, con 200 mil pesos mensuales”, explicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS