Regional


Se ‘calienta’ la contienda política por la Alcaldía

NIDIA SERRANO M.

06 de octubre de 2011 12:01 AM

La campaña política por la Alcaldía de Montería cada día se ‘calienta’ más.
Pese a que hay seis candidatos aspirando al primer cargo de Montería las fuerzas se han centrado en las aspiraciones del candidato conservador, Carlos Eduardo Correa, y del candidato de la U, Daniel Cabrales.
En la capital de Córdoba se rumoró que el Centro Nacional de Consultoría había hecho una encuesta en la que uno de los candidatos aparecía muy encima del otro. Sin embargo, los rumores fueron desmentidos.
Tal parece que lo que más calentó el cotarro fueron las declaraciones entregadas por el candidato de la U, Daniel Cabrales, en el sentido de eliminar el martes sin moto y de ‘tumbar’ el impuesto de valorización.
El primero en salir a los medios de comunicación fue el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien sostuvo que ese impuesto no se puede tumbar porque el progreso de Montería se ha fundamentado en el cobro de ese tributo.
El mandatario hizo un recorrido por varias emisoras de la capital para defender el impuesto y aunque no citó nombres cuando se refería a la propuesta de un candidato todos los monterianos sabían que se trataba de Cabrales.
El segundo tema que causó polémica fue el martes sin moto. Cabrales dijo que lo quitaría de llegar a ser elegido alcalde.
Esa apreciación fue duramente criticada por el candidato Carlos Eduardo Correa, quien dijo que los mototaxistas no se pueden dejar engalar y que la asociación de mototaxistas de la capital respalda su candidatura.
Ambas campañas han venido insistiendo en la necesidad de ser moderados en sus intervenciones. Sin embargo, en cada uno de los encuentros con la comunidad ambos candidatos se ‘echan agua sucia’.
A Correa también se le ha visto últimamente en distintos medios de comunicación respondiendo a las críticas de Cabrales.
Hasta el directorio conservador tomó partido en la polarización de la contienda. En un comunicado firmado por el presidente de la colectividad, Jaime Pineda, calificó como “populistas, ramplonas e irresponsables”, las propuestas del candidato Cabrales.
Este a su turno, Cabrales, respondió indicando que sus propuestas tienen preocupados al candidato Correa y al mismo Alcalde hasta el punto que se quieren copiar el martes sin moto. “Conmino al alcalde a que lo quite desde ya porque su candidato ya empezó a hablar de quitar el martes sin moto”, dijo Cabrales.
La situación está para alquilar balcón y el debate político cada día toma nuevos escenarios en aras de lograr los votos que se necesitan para regir los destinos de Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS