Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaría de Agricultura, por la seguridad alimentaria

Luego de una inspección realizada por los funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Sincelejo  en zonas urbana y rural, comenzará la entrega de semillas y la prestación de asistencia técnica por parte de los agrónomos acreditados por la Administración Municipal, fomentando así la seguridad alimentaria y la generación de empleo en la zona rural.

“Vamos a llegar a una mayor cantidad de personas con este Programa, haciendo énfasis en el sector rural, donde sus habitantes cuentan con una mayor cantidad de tierra para explotarla y plantar un buen patio productivo”, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Municipal, Alfredo Blanquicet Doria.

El propósito es evitar que las personas del sector rural se desplacen hacia el casco urbano a comprar productos agrícolas como el tomate, habichuela, berenjena, ají, pepino y otras hortalizas, y ayudarlos a que ellos mismos los produzcan en menor escala para su consumo diario.

Las semillas que entregará la Secretaría de Agricultura son de calidad y certificadas por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que han tenido buen desarrollo en patios productivos establecidos en años anteriores.

La Administración Municipal brindará acompañamiento a los beneficiarios para asesorarlos en el manejo de plagas. “Cada semana estaremos haciendo visitas a los patios productivos que se establezcan y con la frecuencia que el campesino lo requiera de acuerdo a los llamados que haga a los agrónomos del Municipio”, dijo Blanquicet Doria.

Entregan herramientas

Por otro lado, alrededor de 500 kits de herramientas serán entregados por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente Municipal a los campesinos de la zona corregimental de Sincelejo.

La entrega está prevista para la próxima semana, teniendo en cuenta que los campesinos no tienen implementos básicos para labrar la tierra.

Son 4 herramientas básicas las que se estarán entregando a cada campesino que son paladraga, barretón, hacha y machete con su cubierta. “Es un programa que va a tener gran acogida y esperamos que sepan aprovechar esas herramientas al máximo”, expresó el secretario del ramo.

De acuerdo al diagnóstico realizado en noviembre del año anterior, son más de 300 las familias campesinas de todos los corregimientos de Sincelejo que resultarán beneficiadas con este programa.

Un equipo de herramientas especial será adquirido por la Administración Municipal para proporcionarles apoyo a los campesinos. “Es difícil que el Municipio adquiera un número considerable de herramientas como motosierra, desbrozadora, guadañadora, básculas, motobomba, electrobomba, bombas de espalda, trasmallos, equipos de análisis de agua, GPS y sonómetro.

Mediante un acta se hace el préstamo de estas herramientas básico al campesino; los funcionarios adscritos a la Secretaría con amplio conocimiento en el manejo de estos equipos están encargados de orientar a los campesinos sobre el uso de los mismos”, precisó el Secretario.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese