Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretario de Infraestructura no asistió ayer a la Asamblea

-A A +A
 

El secretario de Infraestructura Departamental, José Inés Torres, no asistió a la sesión ordinaria citada ayer en la Asamblea Departamental.

A través de una petición escrita solicitó una prórroga de 10 días hábiles para presentarse ante esta Corporación.

La citación se le hizo al  funcionario para que explicara por qué no se han invertido oportunamente los dineros destinados por Colombia Humanitaria para mejorar las vías terciarias de los prin-cipales municipios del Departamento afectados por la ola invernal.

Durante la sesión, los diputados recibieron la notificación del funcionario y aceptaron concederle los 10 días hábiles para que se presente a exponer sus razones. Sin embargo, como lo afirmó la diputada Blanca Nelly Márquez es de vital importancia que se lleve a cabo este debate pues es necesario darle respuesta a las inquietudes de la comunidad que es la más afectada por el mal estado de las vías de sus municipios.

“Queremos hacerle seguimiento a la inversión de estos recursos, que sin duda es una cuantía importante, por eso esperamos que el Secretario de Infraestructura se pronuncie al respecto en los próximos días. Conocemos que la situación de las vías en la mayoría del Departamento es caótica y preocupante y sabemos que han llegado recursos suficientes como para que al menos tengamos la mayoría de estas vías arregladas ya” dijo la diputada.

La diputada reiteró que todos los miembros de la Asamblea Departamental esperan que el Secretario de infraestructura pueda explicar oportunamente a los cordobeses la manera cómo se han venido manejando estos recursos y manifestó su preocupación por los campesinos que encuentran su sustento en la agricultura toda vez que por el mal estado de las carreteras no logran vender sus productos a tiempo y si lo hacen estos pierden valor lo que afecta en gran medida su economía.

Plan de aguas

Después de que la Corte Constitucional declarara no viable el hecho de comprometer vigencias futuras para la financiación del Plan Departamental de Aguas, La  Asamblea de Córdoba acogió la petición de la Gobernadora Marta Sáenz para que se le otorguen facultades para conseguir la financiación de este proyecto a través de entidades bancarias.

Según la diputada, Blanca Nelly Márquez, el proyecto sigue en discusión pero se augura su aprobación luego de que fue fijado el monto en 50 mil millones de pesos, contrario a los 80 mil que solicitaba la gobernadora.

“Necesitamos aprobar esta solicitud pues están incluidos 30 municipios del Departamento que requieren urgentemente acceder a los servicios de saneamiento básico para mejorar su calidad de vida” sostuvo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese