Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seguimiento de anticorrupción a varios proyectos en Sincelejo

-A A +A
 

Visitas de seguimiento a varios proyectos de acueducto, alcantarillado y de infraestructura en salud que son ejecutados en Sincelejo, realizaron funcionarios del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Los proyectos que fueron visitados a fin de conocer el estado de las obras son: Agua Social para las Comunas 8 y 9; Ampliación de la Institución Educativa Simón Araújo y ampliación de la IPS San Luis.

Las funcionarias del Programa que participaron en el recorrido fueron Claudia Liliana Vivas, coordinadora del Programa  Anticorrupción para Sucre y otros departamentos, y la arquitecta María Carolina Sierra.

Claudia Liliana Vivas, coordinadora del Programa, dijo que en cuanto a las obras de acueducto revisaron la infraestructura y entregaron recomendaciones a los contratistas en cuanto a un inconveniente que debe estar solucionado el próximo lunes.

“Consideramos que es una buena planta de tratamiento, un tanque de almacenamiento con una capacidad grande lo que permitirá recibir agua de calidad. Lo importante es adelante no dejar deteriorar ese recurso porque fueron $24 mil millones que deben de verdad beneficiar a un buen número de personas en estas comunas 8 y 9 de Sincelejo ”, aseveró.

También visitó las obras de la institución educativa Simón Araujo, e indicó que en el mes de mayo esperan iniciar las auditorías visibles y de seguimiento a estas.

“Encontramos que ya hay algo de avances en cuanto a las obras, pero adicionalmente hay un inconveniente en el tema del diseño, vemos con mucha preocupación que se envía un proyecto desde el Distrito Capital sin al parecer tener muy en cuenta la forma del terreno y el colegio donde se van hacer, ya han arrancado en varios frentes como aulas y baterías sanitarias pero la parte de unos laboratorios y otros están quietos por inconvenientes como el traslado de una red de media tensión de energía para poder construir, y por otro lado no se tuvo muy en cuenta que existe una plazoleta de eventos, que es hundida y exige un cambio de diseño, y ya la Alcaldía tiene unas propuestas al respecto”, explicó la funcionaria.

También estuvieron presentes Wadith Báiz, coordinador del Comité de Seguimiento al Pacto por la Transparencia; los interventores y contratistas de todos los proyectos citados, y el secretario de Desarrollo y Obras Públicas de Sincelejo, Saúl Martínez Pineda.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese