Regional


Seguimiento a manejo de residuos sólidos en mercado

EL UNIVERSAL

22 de enero de 2012 12:01 AM

Con el fin de hacer un seguimiento al manejo integral de residuos sólidos en el Nuevo Mercado de Sincelejo propiedad horizontal, la Unidad  Ambiental de la Secretaría de Agricultura conjuntamente con funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) adelantaron una inspección en los diferentes pabellones de la central de abastos.
Jorge Martínez Peña, jefe de la Unidad Ambiental de la Secretaría de Agricultura, manifestó que en dicha inspección, se encontró que la administración del Nuevo Mercado viene cumpliendo en un 40% los requerimientos hechos por la Alcaldía Municipal en lo atinente al manejo, recolección y disposición final de las basuras, debido a que aún se encuentran sitios críticos como son: el sector de pescados, legumbres y frutas.
Según el funcionario, en los sectores de ventas de pescado, legumbres y frutas se encontraron residuos sólidos y animales en descomposición, lo cual demuestra que los vendedores aún no toman conciencia sobre las reglas de higiene.
La Administración municipal y Carsucre tomarán las medidas pertinentes para que se corrijan estos impases.
Por su parte, Alejandro Navarro Cadavid, administrador del Nuevo Mercado, dijo que tiene pocos días al frente del mismo, por lo que se está poniendo al tanto con cada uno de los problemas que afronta el mercado.
Sin embargo, precisó que han dispuesto zonas de acopio de basuras identificados con el color amarillo para que los usuarios detecten en donde deben depositar los residuos.
Navarro Cadavid, solicitó un compás de espera para poder cumplir con los requerimientos exigidos por este organismo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS