Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A seguir acciones para prevenir el dengue

La Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vectores  del departamento de Sucre, hizo un llamado a los alcaldes y autoridades de la salud, para que continúen las acciones para prevenir el dengue.



Explicó que a raíz de las lluvias proliferan los vectores, haciéndose necesario adelantar más acciones para evitar la proliferación del Aedes Aegipty, transmisor de la enfermedad.

Manolo Olivares, Coordinador de ETV, dijo que hasta la primera semana de diciembre habían reportados  1.152 casos de dengue y 20 de dengue grave.

Los municipios con más alto índice de esta enfermedad son los siguientes: Sincelejo con 707 casos, correspondiente al 60.3% del departamento; Corozal con 92, 7.8%; Sampués con 83, 7.1%; San Marcos, 37, 3.2%; Tolú y Coveñas con 33 casos cada uno, ubicándose en un 2.8%.

De igual manera, aunque los brotes de los municipios de Colosó y Coveñas fueron controlados, según las autoridades de la Salud del departamento son los que presentan más alta incidencia del dengue, teniendo en cuenta el número de población que poseen.

La Coordinación de ETV llamó la atención a la comunidad sobre las medidas preventivas que deben tener en los hogares, como son la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor que pueden ser llantas, floreros y plásticos que acumulen agua lluvia. También mantener tapadas las albercas y tanques de agua limpia y lavarlos habitualmente.

Igualmente,  si presentan síntomas de alarma como decaimiento, fiebre, vómitos, diarrea, somnolencia, irritabilidad, desmayo, sangrado en las encías, disminución de la orina, moretones en la piel, piel fría, dolor abdominal intenso y continúo, deben acudir al centro de salud.

También recordaron a los galenos de la red de Salud del departamento que ante el ingreso de un paciente con dolor abdominal intenso y continúo, vómito persistente, diarrea, somnolencia, irritabilidad, sangrado importante, hipotermia (disminución repentina de la temperatura), hipotensión postural (mareo al cambiar de posición), disminución de la diuresis, aumento del hematocrito, disminución de las plaquetas le debe practicar inmediatamente la prueba de igm.

Así como a los hospitalizados con sospecha de dengue se le debe realizar control de signos vitales cada 2 horas, control estricto de líquidos (administrados y eliminados) y estar al pendiente de cualquier cambio en la salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese