Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Seguridad alimentaria sigue con la entrega de mercados

El Banco de Alimentos empezó un nuevo ciclo para beneficiar a madres lactantes, madres gestantes y niños en riesgo, entregando 117 toneladas de alimentos, con el apoyo de la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación Nutricional.

Es así como fueron distribuidos 2.950 mercados a 1.475 madres beneficiarias, quienes resaltaron la importancia del programa.

La jornada de distribución de los alimentos inició el martes anterior, por lo que el alcalde de Sincelejo, Jesús Paternina Samur supervisión directamente la misma y recordó que este es un trabajo desinteresado, lejos de cualquier prebenda o insinuación y que tiene solo un objetivo y es el de mitigar el hambre de los pobres más pobres del Municipio, sin que se les exija nada a cambio por ello.

“Aquí no tenemos que ver con color político, ni credo religioso, ni raza, ni elementos distintos a la necesidad de la gente; nadie puede decir que la Primera Dama, su equipo de trabajo o el Alcalde les ha pedido a los beneficiarios del Banco de Alimentos algo a cambio. Lo único que nos motiva es trabajar por la gente de Sincelejo”, precisó Paternina Samur.

Igualmente, hizo un llamado para no dejar que personas mal intencionadas dañen el programa Banco de Alimentos.

Con esta nueva entrega se ha ampliado la cobertura del Programa, y a cada beneficiaria le correspondieron los mercados de los meses de mayo y junio del presente año.

Según el Gobierno Municipal, en materia de seguridad Alimentaria han destinado más de $3.500 millones para promover los comedores escolares en distintas instituciones educativas con el complemento del Banco de Alimentos.

Asimismo, informaron que han traspasado la meta que se habían trazado, gracias al apoyo de la Operación Prolongada de Socorro.

La Administración Municipal en convenio con la Operación Prolongada de Socorro ha tenido desde 2008 apoyo para comedores comunitarios y ampliar la cobertura a través de convenios en los comedores escolares.

“Hemos tenido muchos proyectos de alimentos por trabajo, alimentos por capacitación, ollas comunitarias, restaurantes comunitarios hechos para un grupo de 50 madres jefes de hogar”, dijo María Margarita Gulfo, gestora Social de Sincelejo.

Manifestó que en el año 2008 comenzaron el trabajo con un grupo de 433 mujeres lactantes y gestantes y a la fecha el proyecto tiene 1475 beneficiarias.

“Este es un programa transparente y yo he ido a rescatar todos los niños desnutridos del Municipio, no podemos permitir que los padres de familia tengan esto como negocio, ni que tengan a sus hijos desnutridos para salir al frente a pedir ayuda. Yo como Gestora Social me siento satisfecha porque sé que se puede lograr. Con el proyecto alimentos por trabajo se han beneficiado varios grupos de mujeres que se capacitan en varios oficios y luego reciben sus alimentos”, expresó la Gestora Social.

En el Banco de Alimentos se ha logrado beneficiar con seguridad alimentaria a más 30 mil familias de Sincelejo en lo que va corrido de la actual Administración.

Opinan beneficiarias

Elba Mendoza, del barrio Puerta Roja, dijo que por primera vez se beneficia con este programa, y dijo que es una bendición de Dios.

Emilse Méndez Magallán, del barrio Villa Mady, expresó que lleva 3 años recibiendo beneficios del  Programa, que ha contribuido a mejorar las condiciones de su familia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese