Regional


Seguridad marítima, la prioridad de autoridades

EL UNIVERSAL

11 de febrero de 2012 12:01 AM

Autoridades marítimas, policiales, administrativas y empresas privadas asentadas en la subregión del Golfo de Morrosquillo, se reunieron ayer en la Capitanía de Puertos de Coveñas, a fin de estructurar un esquema de seguridad conjunto para las actividades que se cumplan en el mar.
El Primer Consejo de Seguridad Marítima, contó con la participación de autoridades de los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar.
El contralmirante Ernesto Duran González, de la Dirección General Marítima, presidió el Consejo e incentivó la creación de grupos de trabajo entre la Dimar, El Sena, Ocensa, la Brigada de Infantería de Marina, La Policía, Ecopetrol, las alcaldías y la Gobernación de Sucre.
La organización de los mismos, tendrán como objetivo principal generar actividades mancomunadas que se llevarán a cabo a lo largo del Golfo de Morrosquillo, encaminadas a la capacitación del personal de mar.
Así mismo, fortalecer la seguridad de las operaciones marítimas en el Golfo.
“Se hace necesario contar una zona costera equilibrada, con el medio ambiente. Pensando en el desarrollo ordenado; para ello son necesarias las mesas de trabajo permanentes”, indicó durante su intervención el Contralmirante.
Por su parte el Capitán de Navío Andrés Vásquez, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Caribe, enfatizó que la prioridad es contrarrestar el avance de los grupos de narcoterroristas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS