Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Seguridad y estado de vías en Sucre para la Navidad

-A A +A
 

El Comandante del Departamento de Policía Sucre, Orlando Polo Obispo, informó que la seguridad en todos los municipios de esta sección del país y los diferentes ejes viales está garantizada, para que residentes y visitantes en esta temporada decembrina disfruten con paz y tranquilidad la época de regocijo y unión familiar.Al mismo tiempo, en materia de movilidad, la Seccional de Transito y Transporte del Departamento de Policía Sucre, informó sobre algunas restricciones por mantenimiento a la capa asfáltica e instalación de puentes en algunas vías:

La vía que del municipio de Lorica, Córdoba conduce al municipio de San Onofre, a la altura de los kilómetros 43 al 45, presenta deterioro en la capa asfáltica, por lo que se recomienda a los conductores que se movilizan por este sector reducir la velocidad de sus vehículos, puesto que algunos de los huecos formados sobre la vía por falta de mantenimiento son profundos, lo que ha ocasionado algunos accidentes.

De igual forma, en esta misma ruta entre el sector conocido como Cañito y El Chicho, kilómetros 86 al 96, se presenta un deterioro total de la vía, por lo que se recomienda a los conductores transitar con mucha prudencia y paciencia en este tramo de la vía.

La vía Sincelejo-Toluviejo, personal de la concesión vial de la Sabana, se encuentra en los Kilómetros 12 y 13  sector del Rosal y 3 y 4 sector de Sierra Flor, realizando labores de rehabilitación de la capa asfáltica, por lo que se presenta en estos sectores pasó a un solo carril.

Personal de Invias en la vía que del municipio de San Marcos conduce a Guaranda, región de la Mojana, se encuentran en las labores de instalación y adecuación del puente metálico sobre el Arroyo Los Azulejos.

Mientras tanto, en la ciudad de Sincelejo se reportan cierres transitorios y adecuaciones en la malla vial, así:

En la Carrera 20 con Calle 24 frente a las instalaciones de la Sastrería Siglo 20, personal adscrito a la empresa Aguas de la Sabana, se encuentran realizando algunas labores de reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, por lo que esta vía se encuentra con cierres parciales.

Se recomienda tomar la carrera 21 con calle 25 hacia el Sur de la ciudad.

Entre las calles 21 y 22 con carrera 22 y 23, personal adscrito a la empresa Aguas de la Sabana, se encuentran realizando algunas labores de reposición de las redes de acueducto y alcantarillado, instalación de acometidas y ampliación de andenes, por lo que esta vía se puede encontrar con cierres parciales.

En el sector de la calle 20 con carrera 19 se realizan obras de mitigación, esta vía podría presentar cierres parciales con flujo normal de vehículos.

En la calle 32 con avenida Alfonso López entre las carreras 15 y 18, la empresa Metro Sabanas se encuentra realizando algunas adecuaciones de los andenes, pero en esta vía se presenta flujo de vehículo normal.

Al mismo tiempo, el comandante de la Policía de Carreteras en Sucre, capital Gustavo Chaparro, hizo algunas recomendaciones de seguridad vial a conductores para esta temporada de Navidad y fin de año:

Siempre se debe revisar el estado técnico mecánico de nuestros vehículos y de documentación.

Nunca superar los límites de velocidades establecidos para la circulación de vehículos en los perímetros urbanos y rurales.

En todo momento evitar la ingesta de bebidas alcohólicas cuando este conduciendo vehículos.

Se debe tener en cuenta que los menores de 10 años no deben ser transportados en la silla delantera de los vehículos.

En las motocicletas no pueden ser transportados menores de 7 años.

Así mismos, se les recuerda a los motociclistas que está prohibido transitar más de dos personas en el automotor, ni elementos que puedan causar lesiones a los demás usuarios de la vía o accidentes graves.

A los señores conductores de los vehículos de Servicio Publico, se les recuerda la verificación estricta de la revisión técnico mecánica de los vehículos, así como no exceder en el límite de pasajeros establecidos en la licencia de transito o la tarjeta de operación.

Recordar que los vehículos están diseñados para llevar cargas no superiores a las dimensiones de los vehículos.

“Recordemos que nuestro departamento ha sido un destino turístico por excelencia para personas de la región y diferentes partes del país, por eso la mejor impresión que podemos dar de este, es teniendo un buen comportamiento, cultura y respeto por las normas y señales de tránsito”, puntualizó Chaparro.



En firme se cumple Decreto

En firme se está haciendo cumplir el Decreto 671 del 9 de diciembre de 2001, expedido por la Alcaldía del municipio de Sincelejo y los alrededores del Parque Santander se encuentra totalmente despejado de motociclistas.

Igualmente, no se observan carros parqueados en los andenes en dicho sector, gracias a la puesta en rigor de la norma que prohibe el estacionamiento de cualquiera clase de vehículos, para ofrecer una mejor movilidad en la zona.

Para el control del cumplimiento de la norma, el Departamento de Policía Sucre dispuso de un grupo de agentes que se halla permanentemente en los alrededores de la Iglesia San Francisco de Asís y el Parque Santander.

El mencionado decreto fue expedido debido a que en varias vías de la zona urbana de Sincelejo se venían presentando una ocupación del espacio público por el estacionamiento indebido de motos y ventas ambulantes en carretas sobre andenes, calzadas, cruces y bahías.

Lo anterior no permitía el desplazamiento normal y ordenado de automotores y peatones, dificultando de esta manera la aplicación de políticas de movilidad y seguridad vial por parte del municipio de Sincelejo, a través de la Secretaría de Transporte y Tránsito, y de la policía Nacional y su cuerpo especializado Urbano de Tránsito.

El Decreto 671 del 9 de diciembre de 2001, habla específicamente de la prohibición de circulación de motocicletas en las siguientes vías:

Calle 20, desde el cruce con la Carrera 19, hasta el cruce de la Carrera 20.

Carrera 20, desde el cruce con la Calle 20 hasta el cruce de la Calle 21.

Calle 21 desde el cruce con la Carrera 18 hasta el cruce de la Carrera 20.

La prohibición regirá de lunes a sábado, de 6:30 de la mañana a 7:00 de la noche en las zonas definidas anteriormente.

Están exceptuados los miembros de la Fuerza Pública, organismos de socorro, empresas de vigilancia privada, funcionarios del orden nacional, departamental y municipal, notificadores de juzgados y tribunales, periodistas y el acompañante de motocicleta que adelante curso de capacitación automovilística en centro de enseñanza autorizado.

Igualmente se podrán expedir permisos especiales para mensajeros, voceadores de prensa, quienes podrán circular por los lugares restringidos sin acompañante o parrillero, según el articulado del decreto.  

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65999 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese