Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis candidatos se disputan la Alcaldía de Cereté

-A A +A
 

Se agitó la política en Cereté. La inscripción de los candidatos a la alcaldía generó una ‘guerra’ sin precedentes por el primer cargo municipal.

Seis candidatos han oficializado su decisión de aspirar al primer cargo en reemplazo del periodista Rafael Chica.

La lista la integran Janeth Espitia Garcés, Milad José Barguil, el ‘Negro’ Padilla, Carlos Rodríguez, Elías Char y José García Ordoñez.

Espitia Garcés cuenta con el respaldo de los congresistas conservadores David Barguil y Nora García, en coalición con el partido Liberal. Ella fue la ganadora de una encuesta realizada por la dirección azul.

Por su parte Barguil Janna se inscribió con el aval del Partido Verde. Su nombre resultó luego de un desacuerdo de su familia con los resultados de la encuesta conservadora en la que se presentó su tío Milad Barguil Flórez.

El Negro Padilla cuenta con el respaldo de todos los congresistas del partido de la U y un amplio sector popular de la localidad.

El ex alcalde de Cereté José García Ordóñez se enfrentará en la contienda con el partido PIN, Elías Char por un movimiento indígena y el ex personero Carlos Rodríguez trabaja por consolidar un grupo que lo lleve al poder.

La única mujer en la contienda apoya la candidatura de Víctor Raúl Oyola a la Gobernación y el resto de aspirantes apoyan al candidato Alejandro Lyons.

La senadora Nora García le está apoyando al proyecto de Espitia Garcés. “Me  lleno de orgullo por que es primera ocasión que una mujer con la preparación de Janeth gobernará a Cereté. Estoy contenta con esta coalición  para dirigir al municipio” dijo la senadora.

Por su parte el representante David Barguil tomó como un reto personal la candidatura de Espitia y dijo que si ella resulta elegida gestionará múltiples recursos en el Congreso para su localidad.

La fuerza conservadora está dividia en la localidad. La fracción que orienta el ex senador Julio Manzur está apoyando la candidatura de Milad José Barguil de tal forma que no todos los votos azules irán para un solo candidato.

La pugna también incluye a los congresistas de la U. Musa Besaile, Martín Morales, Raymundo Méndez, Bernardo Elías y su fórmula de Cámara se la van a jugar con Padilla para la alcaldía y por unanimidad lo escogieron como su candidato. Pese a que inicialmente se decía que le negarían el aval, la colectividad se lo entregó sin ningún problema.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese