Regional


Seis mil hombres vigilarán las elecciones en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

26 de octubre de 2011 12:01 AM

Los Ministros de Justicia y del Interior, Juan Carlos Pinzón y Germán Vargas, garantizaron la normalidad en el proceso electoral en Córdoba.
Mindefensa confirmó que seis mil hombres custodiarán el proceso electoral en esta sección del país y que 300 más del Escuadrón móvil antidisturbios reforzarán municipios como Ciénaga de Oro donde hay una advertencia sobre posibles disturbios en caso de que un candidato tenga resultados adversos.
No se tolerará ninguna asonada. Los operativos que hemos dispuesto deberían disuadir a cualquier ciudadano que quiera causar desórdenes en el Departamento”, indicó el ministro Pinzón.
Sostuvo que todos los municipios serán vigilados pero especialmente los seis en los que está más polarizado el proceso como son Buenavista, Moñitos, Cereté, Ciénaga de Oro, Chinú y Sahagún.
Explicó que en Córdoba hay 44 candidatos con protección, 130 sedes con vigilancia policiva al igual que un dispositivo especial de vigilancia en todas las subsedes de la Registraduría y en los sitios donde está el material electoral.
“Estamos seguros que la democracia prosperará en Cordoba y no se va a repetir lo de hace cuatro años en Ciénaga de Oro donde además ya tenemos identificadas a las personas que están anunciando la asonada”. Indicó el Ministro de Defensa.

Lista la estrategia: Vargas
Por su parte el Ministro del Interior, Germán Vargas, dijo que todo está preparado en cuanto a logística y material electoral para las elecciones en Córdoba.
Señaló que fueron trasladados 13 registradores ad hoc para garantizar la transparencia electoral.
En Córdoba este año hay 1.100 candidatos más que hace 4 años pero el Ministro advierte que habrá control total.
Así lo indicó al iniciar su correría por todo el país para verificar el desarrollo de la estrategia de seguridad y logística para las elecciones del próximo domingo.
En la reunión que se llevó a cabo ayer en la sede de la Décimo Primera Brigada con sede en Montería advirtió que todos los sitios dispuestos por la Registraduría Nacional del Estado Civil para realizar los escrutinios tienen que estar habilitados y custodiados durante toda la noche.
Además, afirmó que las autoridades tienen que permitir la constante presencia de los delegados de los diferentes partidos políticos, con el propósito de garantizar la transparencia de estos comicios regionales.
“Los lugares donde se van a llevar a cabo los escrutinios generales deben quedar abiertos toda la noche y la gente debe tener la posibilidad de verificar que no se altere el resultado. Esto lo digo porque en Córdoba, como en muchos lugares del país, es muy probable que tengamos muy apretadas las votaciones”, explicó el jefe de la cartera del Interior.
El Ministro del Interior hizo esta solicitud en desarrollo de la Comisión de Seguimiento Electoral, realizada en la sede de la Brigada 11 del Ejército Nacional, que contó con la participación del Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón; del comandante de las Fuerzas Militares, General Alejandro Navas, lo mismo que de la Gobernadora de Córdoba, Martha Sáenz, y de delegados de la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y la Registraduría.

DECRETO PARA GARANTIZAR ORDEN EN ELECCIONES
Montería
La Alcaldía de Montería expidió un decreto con medidas que buscan garantizar el orden en el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo 30 de octubre.
En el mismo se establece que a partir de las 2 de la mañana del sábado y hasta las 6 de la tarde del lunes 31 de octubre queda prohibido el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos abiertos al público.
De igual forma se prohibió la circulación de vehículos que transporten escombros y cilindros de gas propano desde las 2 de la tarde del mismo sábado hasta las 6 de la mañana del lunes 31 de octubre.
El decreto 0386 está firmado por el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y en el mismo se establece que si lo incumplen podrán ser sancionados por las autoridades competentes.
De igual forma se estableció que el Ejército, la Policía, los organismos de seguridad del Estado y las autoridades municipales, de acuerdo con sus respectivas competencias, serán las encargadas de la vigilancia y control para el cumplimiento del decreto.
Pineda indicó que se están tomando todas las medidas necesarias con el fin de garantizar un proceso electoral sin ningún tipo de contratiempos el próximo domingo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS