Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Seis municipios bajo el agua

-A A +A
 

Más de seis mil familias cordobesas están viviendo un verdadero drama por cuenta de las inundaciones.Ayapel es uno de los municipios donde mayores estragos ha causado el invierno toda vez que el río Cauca vierte sus aguas a través de la boca de Santa Anita. Allí hay 4.700 familias afectadas.

En Montelíbano 1.070 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río San Jorge al igual que otras 400 más en los municipios de La Apartada y Buenavista.

En Puerto Libertador la situación también es crítica por las fuertes lluvias que han caído en la zona y en Pueblo Nuevo, aunque la situación es menos drástica, también hay emergencia.

La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) mantiene la alerta roja en el San Jorge.

Técnicos de la Corporación explicaron que también ha tenido un incremento súbito el río San Pedro, principal afluente del río San Jorge, especialmente a la altura del municipio de Puerto Libertador, donde se han venido registrando aumentos significativos del nivel, lo cual se ve reflejado aguas abajo sobre el cauce principal del río San Jorge, específicamente en el municipio de Montelíbano.

En esa población resultaron afectados los barrios Muchajagua, Nueva Esperanza, Once de Noviembre y Loma Fresca donde hay reboses de la quebrada Muchajagua, afectando a las familias que se encuentran en la ronda hidráulica.

En el sitio conocido como La Pesquera,  de Montelíbano, el río San Jorge afectó a unas 20 familias, mientras que en el sector La Balsa, también de Montelíbano,  se registraba un borde libre de la corona del dique con relación al nivel del agua del río, de 60 centímetros.

En el corregimiento de Puerto Córdoba, la afectación se presenta sobre las viviendas que están en la ronda hidráulica y en la planicie de inundación del río San Jorge.



En el Sinú

La situación en el río Sinú es de expectativa total debido a las lluvias que han caído en las partes altas.

El reporte de la CVS establece que  a la altura de la estación Montería, el nivel del río Sinú presenta oscilaciones continuas, producto de la operación del embalse de Urrá.

No descartan incrementos en los niveles del mismo y por ello pidieron mantener vigilancia estricta y sugieren a los Comités locales de prevención y atención de desastres y al resto de organismos de socorro y pobladores, tomar las medidas preventivas necesarias y estar atentos a los cambios de nivel que se puedan presentar en las cuencas de los ríos Sinú y San Jorge, máxime cuando para mañana se prevén lluvias en sectores de Córdoba, Sucre, Bolívar y Urabá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67268 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese