Sena ofrece 1.600 cupos en el primer trimestre de 2011

MANUEL SANTIAGO PÉREZ
Más de dos mil jóvenes asistieron a la presentación de la nueva oferta educativa del Sena para el primer trimestre de 2011, realizada en el Teatro Municipal de Sincelejo. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La gran oferta del primer trimestre del Sena fue presentada el pasado martes en el Teatro Municipal a más de dos mil jóvenes del departamento de Sucre.

Hasta hoy los jóvenes podrán ingresar a la página de Sofía Plus del Sena e inscribirse para acceder a la nueva oferta de 2011.
Para el primer trimestre de 2011, el Sena está ofreciendo unos mil 600 cupos a aquellos jóvenes que deseen estudiar.
Una vez fue lanzada la nueva oferta del Sena, los jóvenes pueden inscribirse hasta hoy y a través de sus correos electrónicos la institución les estará informando la fecha en que deben presentarse a los respectivos exámenes y entrevistas. El examen equivale a un 60% y la entrevista un 40%.
El Sena está ofreciendo en sus centros de formación de los municipios de Sincelejo, Corozal y Tolú, 36 programas que en su mayoría serán desarrollados en la nueva sede de La Gallera “El Rodeo”.
“Estamos ofreciendo programas relacionados a las áreas de agroindustria (lácteos, cárnicos y frúber), mecánica, automotriz, electricidad, mantenimiento de motocicletas, refrigeración, electrónica y en la parte agropecuaria lo relacionado a laboratorio de biotecnología animal, vegetal y sistema de riego asistido por computador; en el área de comercio y servicios siguen ofreciendo programación de sóftware en el Tecnoparque y en salud, higiene oral, técnico en enfermería y administración de salud”, informó el director de la Regional del Sena en Sucre, Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia.
Dijo que además están ofreciendo programas en asistencia administrativa o lo que antes era secretariado, archivo y producción de ventas. En la sede actual ofrecerán tres programas adicionales a los programas que iniciaron este año y que pasan al próximo año, hasta cuando se definan todos los ambientes en la nueva sede.
En la Escuela Gastronómica y Turística del Golfo de Morrosquillo en Tolú, el Sena desarrollará 12 programas novedosos que son: formulación y evaluación de proyectos, técnicas en marketing de los servicios del turismo, mecánica fuera de borda y objetos artesanales; al igual que un tecnólogo de deportes náuticos aprovechando el inicio de la Escuela de Deportes Náuticos.
En la sede del Sena en Corozal se realizarán cuatro programas que son: análisis y desarrollo de software, formulación y evaluación de proyectos y auxiliar de archivo.

Indicadores económicos
2014-09-01

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,17
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

buenas noches, me gustaria

buenas noches, me gustaria estudiar en el sena pero no encuentro informacion, para la gente de medellin. hize todo el procedimiento, en cuanto al registro, y no me dice nada , y solo es hasta hoy, muchas gracias .