Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sena se ofrece para fortalecer intermediación para el trabajo en Sucre

-A A +A
 

El Servicio Público de Empleo y Atención a Poblaciones Vulnerables del Sena, busca fortalecer el proceso de intermediación para el trabajo en el departamento de Sucre.

Ayer se cumplió un encuentro con  empresarios,  administraciones Departamental y Municipal de Sincelejo, la academia y medios de comunicación, mediante iniciativa de la Dirección Nacional del Sena con un nuevo enfoque para el acercamiento del sector productivo.

Marco Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena, dijo que se busca tener acercamiento con los diferentes sectores para que conozcan todas las bondades del Servicio Público de Empleo.

“Algunos empresarios no conocen en que consiste este servicio, pero gracias a estos acercamientos pueden beneficiarse. Es así como la semana anterior tuvimos una reunión con los empresarios que van a ejecutar el proyecto de un nuevo centro comercial en Sincelejo, así como con funcionarios del Centro Comercial San Francisco que hará ampliaciones y a través del Servicio Público de Empleo captarán la mano de obra para construcción”,  manifestó.

También están impulsando las convocatorias del Fondo Emprender, asignando recursos por el orden de los $4 mil millones como capital semilla, para fortalecer las ideas de negocios de aprendices del Sena.

Los empresarios se mostraron satisfechos por estos servicios que ofrece el Sena, indicando que son de gran importancia para el desarrollo y generación de empleo.

En tanto, el gobernador de Sucre, Julio Guerra Tulena, anunció el apoyo con recursos económicos para fortalecer el Servicio Público de Empleo y la capacitación a emprendedores en al región.

Asimismo, el alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep ofreció su respaldo a todas estas iniciativas y a las alianzas que adelantan con el Sena en sectores importantes como el de vivienda.



Intermediación laboral

“Hace 25 años tenemos la oficina de Servicio Público de Empleo que es de intermediacion laboral, y busca brindar la oportunidad a empresarios de escoger su mano de obra, así como a los candidatos que buscan empleo brindar de una manera ágil y gratuita el acceso al mismo”, dijo Manuel Barrios, coordinador  del Servicio de Empleo del Sena en Sucre.

Expresó que a nivel nacional a pesar que se disminuyó en un dígito el índice de desempleo, en  Sucre se pasó al 11% de desempleados, por lo que están llamando a los empresarios para que sean los aliados y poder brindar la oportunidad a muchas personas para que sepan donde se encuentran los empleos.

“El objetivo es que los empresarios de acuerdo a los perfiles ocupacionales que ellos tienen puedan ubicar a la gente del Departamento”, expresó.

Dijo que  en la Regional Sucre han interpretado muy bien la política de empleo del actual Gobierno, y especialmente con una de las locomotoras como es la agropecuaria y las agendas prospectivas  y los planes de Desarrollo Departamental y municipales armando unos paquetes para que tanto las empresas públicas y privadas, fomenten empleo, más acceso y oportunidades de trabajo a profesionales, técnicos y personas cualificadas.

“Nosotros trabajamos muchos perfiles laborales, brindando cursos de capacitación y evaluación por competencias para que tengan acceso a formación en el Sena y por consiguiente tengan mejores oportunidades de ingresos”, dijo el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese