Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senador Elías, Gobernador y alcaldes socializan proyectos

-A A +A
 
Un banco de proyectos para ejecutar en varios municipios de Córdoba surgió de una reunión realizada ayer entre el senador del partido de la U Bernardo Elías Vidal, el gobernador Alejandro Lyons y los alcaldes de varios municipios de Córdoba.

En la reunión estuvieron los alcaldes de Ciénaga de Oro, Eduardo Zarur; Sahagún, Carlos Elías;  Montelíbano, Gabriel Calle; Moñitos, Hugo Barrios; Tierralta, Carlos Cogollo, y San Pelayo, Jaime Pareja Alemán.

También estaban los diputados Carlos Burgos, Luis Salom, Baldomero Villadiego, Jaime Bello y Oscar Ramírez.

Los dirigentes y mandatarios le expusieron al Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, cada una de las prioridades que tienen sus municipios en aras de aunar esfuerzos con recursos de la Nación, del Departamento y de los municipios para hacer obras de gran impacto que beneficien a las comunidades.

 

A buscar recursos


El senador Bernardo Elías se comprometió a gestionar recursos ante el Gobierno nacional para la ejecución de obras como los proyectos de vivienda y el alcantarillado solicitado por el alcalde Eduardo Zarur de Ciénaga de Oro, así como la vía Tuchín- Ciénaga de Oro, pasando por Punta de Yánez.

También dijo que para Montelíbano es prioritario el descongelamiento de los 120 mil millones de pesos en regalías y que para tal fin adelantará gestiones ante el Gobierno nacional de tal forma que con esos recursos se puedan hacer obras como parques, escenarios deportivos y el arreglo de vías terciarias.

Con relación al municipio de Los Córdobas el senador Elías señaló que se priorizó la construcción del alcantarillado.

En Tierralta le apuestan al proyecto de pavimentación del kilómetro 15 hasta el casco urbano de la localidad, vía que está en pésimas condiciones. “Con recursos del Gobierno nacional y departamental vamos a hacer una realidad ese proyecto”, indicó Elías.

De igual forma se refirió al municipio de Sahagún indicando que ya tiene proyectos que van en marcha y que se destinarán importantes recursos para cambiar la cara de la ciudad y para ejecutar la vía Sahagún –La Unión.

“Lo que queríamos era mirarnos la cara entre todos los alcaldes, escoger proyectos y solicitarle al Gobernador partidas para hacerlos realidad”, dijo Elías Vidal.

Agregó que en estos momentos tienen seis alcaldes que pertenecen a la Ñoñomanía y dos más que son el de Los Córdobas y Canalete.

Tanto el Gobernador, como el congresista y el alcalde de San Pelayo le apostaron a la construcción del gran complejo cultural María Varilla, de tal forma que se convierta en un escenario sin precedentes para la realización del Festival Nacional del Porro.

“La idea es hacer realidad los proyectos que fueron socializados por los alcaldes con recursos del Gobierno nacional, departamental y municipal pues los municipios solos no pueden”, dijo finalmente el senador Elías quien se comprometió a buscar recursos con el Gobierno nacional para hacer esas obras una realidad en los próximos cuatro años.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese