Indicadores económicos
2017-08-24

Dólar (TRM)
$2.986,88
Dólar, Venta
$2.875,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.524,21
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$48,41

Estado del tiempo
2017-08-24

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 07:45

Marea max.: 12 cms.

Hora: 14:49

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Senadores Besaile y Elías consolidan unión

Los senadores del partido de la U Musa Besaile y Bernardo Elías dieron el primer paso para la unión política en torno a la Gobernación de Córdoba.



Uno de los escollos planteados por ambos dirigentes estaba centrado en la alcaldía de Sahagún.

El senador ‘Ñoño’ Elías insistía en que los acuerdos de la colectividad le daban la opción de poner candidato de la U toda vez que obtuvo la mayor votación en su Municipio. Sin embargo, su colega Musa Besaile no quería aceptar esta regla del juego y también decidió competir por ese primer cargo.

En una reunión que se llevó a cabo a mediados de la semana en Bogotá los dos senadores se sentaron con el director nacional de la U, Juan Lozano, para dirimir la contienda y lograron un primer acuerdo: cada uno seguirá luchando por la alcaldía de Sahagún y que sea la comunidad la que decida en las urnas.

Bernardo Elías se la jugará con su primo Carlos Elías y Musa Besaile lo hará con su hermano Jhony. Ninguno de los candidatos solicitarán aval del partido de la U sino que recogerán firmas para que no haya problemas de doble militancia en caso que uno hubiera optado por escoger otro partido para que les diera el aval.

“A mí me correspondía poner candidato pero estoy dispuesto a buscar la fórmula para lograr la unión y así poder trabajar juntos por la Gobernación de Córdoba”, dijo Elías Vidal.

La idea es lograr la unión de la colectividad en aras de apoyar un solo nombre a la Gobernación de Córdoba. Como se recordará Elías había propuesto a Gabriel Dumar y otro grupo de congresistas a Emilio Otero, este último estaría dispuesto a renunciar de su cargo como secretario general del Senado si hay consenso.

Este fin de semana iba a venir a Córdoba el director nacional de la U pero la visita quedó postergada toda vez que están definiendo aún la participación de Otero en la contienda por el primer cargo departamental.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese