Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Si impugnan elecciones se altera paz universitaria

Los resultados de las elecciones para elegir representante de los estudiantes ante el consejo superior de la Universidad de Córdoba podrían ser impugnados.

Ese fue el fuerte rumor que se escuchó tras conocerse que José David Weber, estudiante de último semestre de medicina veterinaria, le ganó por tres votos a su contendor Manuel Márquez Fúnez, quien tendría el ‘guiño’ del rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera Reyes.

A juicio del ex presidente del sindicato y vocero de derechos humanos, Álvaro Vélez, si impugnan las elecciones se alteraría la paz en el claustro universitario.

“La posición de la democracia debe ser participativa y no impuesta por los mesiánicos que llegan a la universidad”, indicó Vélez señalando que contra todos los pronósticos ganó Weber pese a que hubo compra de votos a favor de Márquez.

“No vamos a permitir que la corrupción se robe la democracia”, reiteró Vélez señalando que Márquez tenía una ventaja de 46 votos sobre su opositor pero con la votación de los estudiantes de postgrado se cambió el panorama y se alzó con el triunfo Weber.

Como se recordará los estudiantes de postgrados no habían sido incluidos en el censo electoral y una acción de tutela promovida por Yorgan Torres, quien ostentó la representación de los estudiantes hasta hace pocos meses, logró incluir en el censo a dichos estudiantes quienes finalmente inclinaron la balanza a favor de Weber.

En su oportunidad el rector de la Universidad de Córdoba, Emiro Madera, dijo que la politiquería pretendía tomarse de nuevo la universidad de Córdoba y calificó a Jordan de entorpecer el proceso con fines estrictamente politiqueros.

El panorama cambió en la Universidad de Córdoba pues el rector está analizando la posibilidad de hacerse reelegir una vez culmine su período y para ello los votos de los representantes ante el Consejo Superior son valiosos.

Ante esa situación el secretario de derechos humanos del sindicato de trabajadores de la Universidad de Córdoba, Álvaro Vélez, dijo que toda la lucha que se ha venido dando en la universidad todos estos años demuestra que la verdad tiene que ser en el marco de la justicia, paz y reparación porque el Gobierno no ha asumido esa responsabilidad.

“La comunidad estudiantil estaba en una posición de fraccionamiento, había diversidad de conceptos por todo el tejemaneje politiquero que el rector pretendía darle a las elecciones”, señaló Vélez quien se mostró en desacuerdo con la posibilidad que haya una impugnación.

“Hubo dádivas, ofrecimientos de puestos de fotocopiadoras, almuerzos en un restaurante de la ciudad y compra de votos a 20 mil pesos pero finalmente triunfó la democracia”, señaló Vélez aduciendo que los estamentos están dispuestos a ir al escenario que haya que ir para defender la democracia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese