Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Sigue amenaza de asonada en varios municipios de Córdoba

-A A +A
 

La situación de orden público está controlada, pero la amenaza de asonadas en varios municipios de Córdoba sigue latente.

El municipio de Puerto Libertador ayer estaba en máxima expectativa luego de la suspensión de los escrutinios ante la decisión de una de las delegadas de declararse impedida, aduciendo falta de garantías.

La puja por el poder entre Espedito Duque y Reomedre Carrascal Romero, quien aparece como virtual ganador por 11 votos, ha caldeado los ánimos de los habitantes.

La fuerza pública reforzó ayer la seguridad con un nuevo piquete de policías y con miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Una situación similar se sigue viviendo en el municipio de San Pelayo donde aún no han terminado los escrutinios.

Al sitio fueron enviados 50 policías del Esmad con el fin de controlar la situación.

Hasta el momento los resultados no han tenido mayores variaciones y aún aparece como virtual ganador el candidato de la U, José Jaime Pareja.

Varios habitantes bloquearon la vía a Pelayito con el fin de protestar por los resultados pues señalan que el ganador debe ser el candidato liberal, Luis Lengua.

Es tan tensa la situación en la localidad que el alcalde de San Pelayo, Oswaldo Negrete, abandonó el pueblo junto con su familia mientras se pasa el ambiente caldeado.

En Sahagún no han logrado calmarse. Los seguidores del candidato del PIN, Jorge David Pastrana Sagre, siguen en las afueras de la Universidad Nacional donde se adelantan de manera muy lenta los escrutinios.

El candidato Pastrana negó en forma categórica que fuera la persona que estuviera motivando a la multitud a generar desórdenes.

“Un medio local se atrevió a decir que yo estaba 10 y 20 mil pesos a cada manifestante y que les estoy dando ron para que permanezcan en el lugar cuando eso es una solemne mentira. Me parece el colmo que mis adversarios políticos quieran desprestigiarme de esa manera”, indicó el aspirante quien insiste en que hubo fraude en las elecciones.

Las medidas de control persisten en Sahagún donde está vigente la ley seca y el toque de quema.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67488 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese