Indicadores económicos
2018-04-23

Dólar (TRM)
$2.757,96
Dólar, Venta
$2.778,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.394,77
UVR, Ayer
$257,06
UVR, Hoy
$257,08
Petróleo
US$68,38

Estado del tiempo
2018-04-23

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 18 cms.

Hora: 05:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue investigación epidemiológica con la comunidad de Policarpa

La Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo se reunió ayer con la comunidad de la vereda Policarpa, para analizar la situación sanitaria, luego que se registrará la muerte de 3 menores de edad en hechos diferentes en los últimos días.

Jésica Lara Pedraza, secretaria de Salud, informó que adelantan la investigación epidemiológica, y que  informes preliminares de las historias clínicas de los 3 niños, indican que estas muertes no están relacionadas entre sí.

Uno de los casos es el de un niño que tuvo problemas desde su nacimiento y se fue complicando, lo que terminó en su fallecimiento; otro de los casos es una niña que presentó complicaciones por una cirugía que le realizaron y el último tuvo una acepción o infección sanguínea que produjo una falla multisistémica

No obstante, Lara Pedraza manifestó que lo extraño es la coincidencia de las muertes tan cercanas de lugar y tiempo, por lo que se presume que existe un factor de riesgo predisponerte, que en estos momentos por la patología que presentaron los niños fueron coincidenciales.

“Toda esta información se enviará al Ministerio de Protección Social y al Instituto Nacional de Salud y serán ellos los que determinen las causas de estas muertes”, dijo la funcionaria.

El equipo de profesionales de Salud Municipal tomó ayer otras muestras de posas sépticas, tanques y almacenamientos de agua, e iniciar con los líderes comunitarios un plan de acción tendiente a adoptar medidas preventivas.

Asimismo, la Secretaría de Salud continúa la búsqueda de los factores de riesgo que tienen los habitantes de la Vereda, porque afrontan una serie de problemas sanitarios que hay que erradicar lo antes posible.

“No se puede decir que el problema es por la contaminación del agua, pero es evidente la necesidad de educar a la comunidad en el tratamiento del agua y manipulación de alimentos, para ello se conformará un Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitario que detecte los problemas y que sirva de ente de vigilancia para actuar oportunamente ante cualquier situación que se presente”, dijo la funcionaria.

La Secretaría de Salud iniciará también un entrenamiento con la comunidad en manipulación de alimentos, manejo del agua, tenencia responsable de mascotas y de animales de cría, así como la intervención de otras secretarías en la problemática ambiental que se presenta en la zona.

En ningún otro sector del Municipio de Sincelejo se ha presentado casos similares, sin embargo, los funcionarios de la Secretaría de Salud están alerta ante cualquier brote.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese