Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue prevención de peores formas de trabajo infantil

En el departamento de Sucre, las peores formas de trabajo que están afectando a la niñez y adolescencia están relacionadas con  servicio doméstico, mendicidad y trata para la explotación sexual, entre otras.

Según Ruth Azucena Olmos, funcionaria de la Dirección General de Protección Laboral de Minprotección, estos flagelos pueden aumentar gradualmente, ya que hay alto riesgo.

La funcionaria dirigió una capacitación en la que participaron personeros municipales, comisarios de Familia y miembros del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil del Departamento y municipio de Sincelejo.

El objetivo de Minprotección es implementar una metodología integral de prevención de todas las formas de trabajo infantil, por lo que la Dirección Territorial Sucre con el apoyo nacional continúa la sensibilización sobre el tema a fin de que sea replicada en todos los sectores sociales.

Para ello, será diseñado un Plan Departamental, utilizando una metodología integral de prevención, con la articulación de todas las entidades públicas y privadas, además de las comunidades.

“El trabajo infantil y el ejercicio de los niños, niñas y adolescentes en peores formas, es responsabilidad de todos, de los padres, la familia y la comunidad”, dijo la funcionaria nacional.

Olga Flórez, funcionaria del Ministerio de la Protección Social, territorial Sucre, informó que hay más de 2 mil menores de edad dedicados al trabajo infantil, aunque en el presente año adelantarán un proceso de caracterización, teniendo en cuenta que varias instituciones manejan cifras diferentes sobre la población infantil dedicada a trabajar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese