Regional


Sigue prevención de peores formas de trabajo infantil

EDITH QUIROZ

06 de mayo de 2011 12:01 AM

En el departamento de Sucre, las peores formas de trabajo que están afectando a la niñez y adolescencia están relacionadas con  servicio doméstico, mendicidad y trata para la explotación sexual, entre otras.
Según Ruth Azucena Olmos, funcionaria de la Dirección General de Protección Laboral de Minprotección, estos flagelos pueden aumentar gradualmente, ya que hay alto riesgo.
La funcionaria dirigió una capacitación en la que participaron personeros municipales, comisarios de Familia y miembros del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil del Departamento y municipio de Sincelejo.
El objetivo de Minprotección es implementar una metodología integral de prevención de todas las formas de trabajo infantil, por lo que la Dirección Territorial Sucre con el apoyo nacional continúa la sensibilización sobre el tema a fin de que sea replicada en todos los sectores sociales.
Para ello, será diseñado un Plan Departamental, utilizando una metodología integral de prevención, con la articulación de todas las entidades públicas y privadas, además de las comunidades.
“El trabajo infantil y el ejercicio de los niños, niñas y adolescentes en peores formas, es responsabilidad de todos, de los padres, la familia y la comunidad”, dijo la funcionaria nacional.
Olga Flórez, funcionaria del Ministerio de la Protección Social, territorial Sucre, informó que hay más de 2 mil menores de edad dedicados al trabajo infantil, aunque en el presente año adelantarán un proceso de caracterización, teniendo en cuenta que varias instituciones manejan cifras diferentes sobre la población infantil dedicada a trabajar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS