Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sigue prevención del reclutamiento infantil en Sucre

Aunque no hay estadísticas concretas sobre el reclutamiento y utilización de niños, niñas y adolescentes en el marco del conflicto armado, en Sucre la Mesa Departamental de Prevención sigue trabajando sobre estrategias para evitar que se presenten ese tipo de casos.

“No es posible manejar unas estadísticas, no hay una información fidedigna sobre el tema. Los datos que tenemos son básicamente los que nos reporta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en relación con los niños, niñas y adolescentes que se han desvinculado de los grupos armados o de grupos de delincuencia”, explicó  Juan Carlos Fayad, asesor de la Comisión Intersectorial de Prevención de Reclutamiento de la Vicepresidencia de la República, quien ayer participó en una reunión de la Mesa Departamental del ramo.

Indicó que en el pasado se han presentado casos, y en los informes de la Defensoría del Pueblo se hacen llamados a las diferentes entidades para trabajar el tema de prevención especialmente en la utilización de los niños y niñas en actividades delictivas como el microtráfico u otras.

Indicó que en el caso de Sucre, hay preocupación por los municipios del golfo de Morrosquillo, y otros de la zona aledaña al Magdalena, “pero no queremos generar una preocupación, porque hay que mirar en detalle los informes de la Defensoría del Pueblo y lo que ellos proponen frente a este tema”, dijo Juan Carlos Fayad.

El objetivo de la Mesa Departamental es la articulación y orientación de la respuesta del conjunto de entidades públicas del nivel seccional, de manera efectiva con programas y proyectos que apunten a reducir los riesgos de niños, niñas y adolescentes, a la vinculación, utilización o incluso a violencia sexual, en el marco del conflicto y de la acción de grupos armados y delincuencia organizada.

De esta Mesa, hacen parte la Gobernación de Sucre, Defensoría del Pueblo, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Procuraduría de Familia, Ministerio del Trabajo, entre otras instituciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese