Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Siguen líos en la Universidad de Córdoba

-A A +A
 

Los líos no paran en la Universidad de Córdoba. Directivos, profesores y estudiantes coinciden en que la política se quiere apoderar del estamento académico.

La pugna por el poder se hizo más visible con la elección del representante de los estudiantes al Consejo Superior.

En el proceso resultó ganador el estudiante de último semestre de medicina veterinaria José David Wberth, quien denunció amenazas contra su vida.

Pese a que el estudiante asistió a la sesión del consejo superior, a la que llegó de sorpresa pues no fue convocado pese a haber recibido la credencial, aún no tiene definida la situación. Su contendor y candidato perdedor adelanta un proceso judicial.

Manuel Márquez interpuso una acción de tutela en el Juzgado Primero Penal del Circuito mediante la cual pretendía suspender el acto administrativo que hizo oficial la elección de Wberth.

Aduce Márquez que él impugnó algunas mesas y pidió el recuento voto por voto pero las autoridades universitarias consideraron que tal solicitud la hizo de manera extemporánea.

El Juzgado no accedió a las pretensiones de Márquez pero anunció que estudiará en detalle el caso luego de escuchar a los miembros del Comité Electoral de la universidad.

Así las cosas dentro de 10 días aproximadamente se conocerá el resultado definitivo.

José David Wberth dice que no entiende como un espacio académico se ha convertido en un campo de disputa de los sectores políticos.

Advierte que él no vendió su conciencia y que en el consejo superior solo representará los intereses de los estudiantes, hecho que no le conviene a muchas personas.



Se pronuncia Aspu

Con relación al caso que se viene suscitando en la Universidad de Córdoba con las elecciones de los estudiantes también se pronunció la Asociación sindical de profesores universitarios, Aspu.

“Un hecho que se suma a una más de las tantas verguenzas de nuestra alma mater es la manera descarada y develada como la administración en cabeza del rector Emiro Madera Reyes intentó y sigue intentando raptarla la legítima elección del estudiante José David Wberth Escobar al Consejo Superior, utilizando todo tipo de maniobras y patrañas torticeras que afectan la imagen institucional”, señalaron los profesores en un comunicado.

Advierten además que el rector busca abiertamente favorecer al candidato perdedor Manuel Márquez.

Esas afirmaciones fueron desmentidas por el rector Emiro Madera quien sostuvo que la reelección en la Universidad de Córdoba no lo trasnocha y que han sido un defensor de los procesos democráticos en la institución.

El rector insistió en que algunos grupos políticos se quieren apoderar de la Universidad de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese