Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Simplificación de trámites en Sucre

La Administración Municipal de Sincelejo, suscribirá un convenio para implementar el proyecto de Ventanilla Única de Registro Inmobiliario (VUR), como estrategia del Gobierno Nacional que apunta a la simplificación de los trámites asociados a la cadena de registro del inmueble.

Lucía Porras, jefe de la División de Impuestos Municipal, informó que el convenio se firmará entre la Gobernación de Sucre, la Superintendencia de Notariado y Registro y la Administración Municipal y permitirá la implementación de esta ventanilla única, que nace de la necesidad que tienen las entidades públicas que sus usuarios utilicen los medios electrónicos para el cumplimiento de trámites a su cargo y darle cumplimiento a la Ley 527.

La firma y protocolización del convenio se realizará en la Gobernación de Sucre el próximo 29 de junio, a partir de las 11:30 a.m, para poner en marcha esta estrategia.

La Alcaldía, informó que de acuerdo con la Agenda Interna de Productividad y Competitividad del Gobierno Nacional, se hace necesario renovar la administración pública de cara al ciudadano y al sector empresarial, racionalizar trámites y normas, conforme con ello, se han establecido acciones encaminadas a la consecución de dicha finalidad con la creación del Sistema Único de Información y la expedición de decretos únicos sectoriales o temáticos

Esto en cumplimiento de la política gubernamental se adoptó el Conpes 3292 de 2004 en el que se establece la racionalización, estandarización y automatización de trámites bajo estrategias interinstitucionales de análisis funcional de los trámites y fortalecimiento tecnológico del Estado y que las entidades planeen bajo criterios de simplificación, acciones de revisión de trámites, procesos y procedimientos de especial impacto.

La Alcaldía Municipal de Sincelejo, prestará el apoyo técnico y tecnológico para que las entidades que participan en la cadena de trámite de la Ventanilla Única de Registro Inmobiliario (VUR), puedan intercambiar información mediante servicios WEB en la plataforma VUR.

Asimismo, por su competencia frente a la responsabilidad de certificar el estado de cuenta predial por concepto de impuesto predial y el estado de cuenta por concepto de la contribución de valorización, participa en la cadena del trámite en la medida que debe establecer sí el inmueble esta a paz y salvo como requisito necesario para viabilidad de la transacción de transferencia de dominio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese