Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Simulacro de emergencia en el aeropuerto Los Garzones

Un simulacro por un supuesto incidente en un aeronave que aterriza de emergencia con un incendio en el tren principal del avión, en el aeropuerto Los Garzones de Montería se realiza hoy miércoles 7 de diciembre.

La actividad se efectuará entre las 11:30 de la mañana y las 12:30 de la tarde, según indicó Sara Ramírez Restrepo, gerente del consorcio Airplan S.A., operadora del aeropuerto de esta capital.

De acuerdo con lo señalado por los organizadores el objetivo es medir el tiempo de respuesta de las ayudas internas y externas y la capacidad para atender las emergencias en el aeropuerto.

En el simulacro participarán las autoridades aeronáuticas, la torre de control, organismos regionales de prevención y atención de desastres como el Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres (Crepad), el Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), la Policía Nacional, la Brigada XI del Ejército, Bomberos Municipales, hospitales de la ciudad, la Defensa Civil, y la Cruz Roja.

La Gerente de Airplan S.A. resaltó que este simulacro beneficiará las operaciones aéreas ya que permitirá  medir la efectividad para responder ante una emergencia de las aerolíneas y de la comunidad aeroportuaria.

Por el simulacro las operaciones aéreas del aeropuerto estarán cerradas durante una hora.

Con respecto a las comunidades que habitan cerca de las instalaciones aeroportuarias, la dirigente indicó que se está adelantando una labor de divulgación y socialización del simulacro para que los habitantes no entren en pánico y conozcan que se trata de un hecho irreal.

Con este tipo de simulacros mejorará la seguridad aérea ya que los resultados serán analizados, y servirán para alimentar el plan de emergencia que se actualiza cada año, insistió.

Por política del concesionario Airplan S.A. los simulacros se adelantan dos veces por año, por esta razón invitaron a todos los medios de comunicación de la región para que se acerquen y conozcan en detalle la actividad.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese