Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sin acuerdo sobre orientadores escolares

-A A +A
 

La Secretaría de Educación Municipal, directivos de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) y la Rectoría de la Institución Educativa Antonio Lenis se reunieron ayer para analizar la situación generada en este plantel educativo por el traslado de 2 orientadores escolares.

La secretaria del ramo, Astrid Peralta Tuirán, informó que fue un encuentro de concertación a fin de llegar a acuerdos que favorezcan de alguna manera tanto a  las decisiones de la Secretaría de Educación Municipal y a la población educativa del Antonio Lenis.

“El Lenis contaba inicialmente con 6 orientadoras escolares que es el cargo para el cual están funcionando, pero que son docentes que vienen cumpliendo con esas funciones”, explicó.

Agregó que aunque todas las instituciones presentan necesidades, hay algunas donde es más crítica. “Explicamos a los directivos,  estudiantes, padres de familia y docentes, y esperamos entiendan la situación y si deciden quedarse con los dos profesionales a uno deben darle carga, sino que nos cedan el recurso para llevarlo a otra institución que lo necesite”, dijo la Secretaria de Educación Municipal de Sincelejo.

Según la Secretaría de Educación, lo anterior se origina en que realizaron una gestión ante el Ministerio de Educación Nacional, como fue que les aprobaran nueva planta de cargos  que no se hacía desde el 2003, lo que conlleva a que necesiten un recurso humano valioso que son los orientadores escolares.

“La medida que nosotros debimos tomar  desde el principio, es que los orientadores escolares que están nombrados como docentes cumpliendo estas funciones, mandarlos a la base, le dijimos al Ministerio por aquello de ser justos y porque estas personas tienen un tiempo prudencial de ejercer esas funciones que nos dejaran este recurso humano valioso y nos permitieran nombrar docentes en vez de orientadores escolares, a lo cual nos respondieron que sí, pero que debíamos cumplir con una redistribución que es lo que estamos haciendo, para que las 33 instituciones educativas puedan tener uno por institución. El Antonio Lenis tiene 6 le quitamos una, y estamos pidiendo que nos cedan una más”, dijo la funcionaria.

Resultados a medias

Por su parte, el rector de la institución educativa, Antonio Lenis, Fernando González Bilbao, manifestó que la reunión dejó unos resultados a medias, porque la Secretaria de Educación plantea que sea cedida una de las dos personas que están como psicorientadores cedida para reubicarlas en otra institución educativa.

“Ante esta propuesta se le manifestó que la Institución estudiaría la propuesta que ella hace y oportunamente se le comunicará”, dijo el Rector.

Agregó que él ha realizado las consultas ante el Ministerio de Educación Nacional sobre el tema, y les han informado que sea una directriz que los secretarios entren a reubicar o trasladar al personal, sino que hace parte de la autonomía institucional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese