Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin carros, motos y ni gente

-A A +A
 

El día sin carro y sin motos dejó semiparalizada a la capital monteriana.
Pese a que se hizo un llamado a la comunidad para que participara activamente de la fecha y para que creara conciencia ambiental se produjo todo lo contrario: solo salió la gente que obligatoriamente tenía que trabajar.
Quedó demostrado que un alto porcentaje de la población se mueve en motocicleta y como ayer también estuvo prohibida la circulación de esos vehículos, Montería lució despejada como si se tratara de un jueves santo.
Los almacenes del centro estaban solos y hubo algunos que prefirieron aprovechar la fecha para hacer inventarios y cerraron sus puertas.
Los bancos tampoco contaron con la cantidad de público que normalmente suelen tener los primeros días del mes, de tal forma que hacer una fila era cuestión de dos minutos.
El centro comercial Alamedas, que en los últimos meses se ha convertido en el sitio de más difícil parqueo de la ciudad, ayer estuvo vacío. No había carros parqueados ante la prohibición de circulación de los mismos, pero tampoco hubo mayor flujo de compradores.
Inicialmente se pensó que los buses estarían a reventar debido a la gran cantidad de usuarios que solicitarían el servicio pero resultó que estos tenían cupo de sobra para cualquier destino. Los más demorados fueron los que cubren las rutas hacia el norte de Montería toda vez que para ese sector hay menor número de vehículos.
Los taxis hicieron su agosto pero en las horas pico, es decir a las 7:30 de la mañana, cuando la gente necesitaba salir al trabajo, a las 12 del medio día y luego a las 2 de la tarde. Horas después rodaron vacíos por las solitarias calles de la capital monteriana.
También hubo pocas bicicletas en la calle. La gente prefirió no salir de sus casas y dejar las vueltas pendientes para hoy.
La Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, aprovechó para hacer las mediciones de la calidad del aire y del ruido en un día sin motos y sin carros y se esperan los resultados comparativos con relación al año anterior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese