Regional


Sin efecto 5.159 cédulas en Sahagún

JULIO FLÓREZ PACHECO

30 de septiembre de 2011 12:01 AM

El Consejo Nacional Electoral dejó sin efecto 5.159 inscripciones de cédulas de los más de 10 mil casos reportados y denunciados oportunamente ante ese ente por parte  de los apoderados de los aspirantes a la alcaldía Juan Pablo Álvarez y Jorge David Pastrana.
De acuerdo con lo señalado por la Registraduría Nacional del Estado en Sahagún el Consejo Nacional Electoral las excluyó del censo electoral al comprobarse trashumancia, interdicción de derechos y muerte del titular.
La trashumancia es la acción de inscribir la cédula en un lugar distinto al que se reside y constituye un delito contemplado en el Código Penal Colombiano bajo el nombre de fraude en inscripción de cédulas.
La  determinación del  Consejo Nacional Electoral se da a la luz  de la Constitución Política Colombiana y la resolución 215  del 2007.
Con  esa  determinación se reduce el potencial electoral que se había estimado inicialmente en Sahagún, hecho que tiene visiblemente preocupados a los candidatos que propiciaron el traslado de votantes hacia la localidad con el fin de fortalecerse en las próximas elecciones.
Registrador encargado
De otra parte  asumió funciones como registrador encargado de Sahagún Luis Avena Pérez, quien reemplaza a Ricardo Ballesteros Martínez.
El titular se encuentra en licencia  toda  vez que su esposa aspira a alcanzar una curul en el Concejo Municipal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS