Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin esclarecer amenazas a 105 docentes de Córdoba

-A A +A
 

La Asociación de Maestros de Córdoba pidió a las autoridades acelerar las investigaciones con el fin de buscar soluciones inmediatas. Se mostró preocupado por la ola de violencia contra los profeores.

Los maestros de Córdoba pidieron a los organismos de seguridad resultados concretos en torno a las denuncias de amenazas de 105 docentes y de extorsiones a 70 más.

De acuerdo con lo señalado por el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Domingo Ayala, el gremio ha sido objeto de una ola criminal sin que hasta el momento se hayan buscado soluciones concretas.

“Hasta el momento es poco lo que se ha esclarecido”, indicó el vocero sindical quien insistió que en varias ocasiones los organismos de seguridad e investigación del Estado, así como autoridades departamentales, han manifestado a la dirección de la agremiación sindical, garantía en la seguridad de los docentes pero que ello no se ha visto reflejado en la realidad.

Se refirió al último caso ocurrido en Montería donde por poco asesinan al docente Josué Herrera Tordecilla, quien trabaja en la institución educativa Palmira de Tierralta, quien se salvó gracias a la intervención de dos policías que pasaban por el lugar en el momento del atentado.

“Hemos hecho denuncias públicas por los crímenes selectivos de educadores para que tomen soluciones inmediatas, sin embargo, hasta el momento es poco lo que se ha esclarecido”, señaló Ayala Espitia.

Se mostró preocupado por la situación de violencia que se ha desatado en Córdoba y que incluye también a los maestros. En Tierratlta, por ejemplo, han sido obligados a salir de las instituciones por parte de las bandas criminales que operan en la región.

Lo anterior hace que los profesores abandonen sus lugares de trabajo y los estudiantes queden sin la posibilidad de culminar el año escolar.

Pidieron una vez más las garantías necesarias para el ejercicio de la docencia y que los educadores sean excluidos del conflicto para poder cumplir con la misión de educar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese