Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin pena, ni gloria clausuró la Asamblea de Córdoba

La Asamblea de Córdoba terminó el período de sesiones sin mayor protagonismo.

No hubo polémicos debates es más se incrementó el ausentismo de los diputados quienes están concentrados en las campañas políticas.

El encargado de clausurar la sesión fue el secretario de agricultura, Khabir Saibis Bruno, designado por la gobernadora como encargado.

En el acto Saibis Bruno indicó que con la aprobación de las facultades protémpore a la Gobernadora para celebrar acuerdos de donación de bienes muebles con la fuerza pública, se avanza sustancialmente en el fortalecimiento institucional que redundará en el mejoramiento de las condiciones para brindar una mayor seguridad a la población cordobesa.

También se refirió a las facultades de modificación del acuerdo de reestructuración de pasivos que se aprobaron. “Debo reconocer el empeño y la dedicación de todos los miembros de la Asamblea de estudiar, consolidar y cristalizar de la mejor manera posible las diferentes iniciativas que presentó a su consideración la gobernadora”.

Informó también que el departamento ya suscribió y se registró ante la Dirección de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, previa la autorización por parte de la Asamblea y la Dirección de Apoyo Fiscal del Minhacienda, el contrato de empréstito por la suma de 10 mil millones de pesos con el banco de Occidente, con el fin de destinarlos a obras de rehabilitación de las vías terciarias.

Condecoraciones

En el marco de la clausura la Asamblea y la administración departamental condecoraron al arquitecto Cesar Barrera Sánchez, representante de la firma constructora Confuturo, que desde hace varios años viene adelantando en Córdoba diferentes proyectos de vivienda social.

A él se le entregó por parte de la Asamblea la medalla Libardo López y la Gobernación la medalla al Mérito Industrial.

Así mismo en la sesión fue condecorado por parte de la Asamblea el ingeniero Álvaro Guerrero, también de la empresa Confuturo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese