Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sin vivienda seis familias

-A A +A
 

Seis familias de los municipios de Los Palmitos y Chalán, en la región de los Montes de María, se quedaron sin techo, al sufrir la destrucción de sus viviendas por culpa del fuerte invierno.

En el corregimiento de Desbarrancao, perteneciente al municipio de Chalán, vientos huracanados arrastraron tres casas el pasado sábado y el peligro de que otras viviendas sean dañadas es latente.

Mientras tanto, el arroyo que cruza por el lugar inundó cuatro hectáreas de cultivos de yuca, maíz, frijol y otras clases de productos, dejando solo desolación y tristeza a las familias campesinas afectadas.

Carlos Reyes Ortiz, miembro de la Junta de Acción Comunal de Desbarrancao, informó que además la comunidad tuvo ayudar a evacuar a otras siete familias que tenía sus casas a la orilla de ese arroyo.

“Se requiere la intervención del Gobierno local de Chalán para que se le busque un lugar en donde estas familias puedan establecerse, pues el terreno en donde tenían sus casas instaladas es de alto riesgo”, expresó Reyes Ortiz.

Por otro lado, en el municipio de Los Palmitos, los últimos aguaceros caídos en la región destruyeron y arrasaron dos viviendas en el corregimiento El Piñal, mientras que en la vereda La Aldea, otra familia quedó destechada.

En el caso de la vereda La Aldea, un niño de 12 años de edad, resultó herido al caerle encima una pared, teniendo que ser llevado al puesto de salud de El Piñal, en donde le tomaron cinco puntos de sutura.

Julio Chamorro Vides, miembro de la Asociación de Cultivadores del corregimiento El Piñal, dijo que alrededor de 17 casas quedaron averiadas y representando un gran peligro para sus ocupantes, pues en cualquier momento pueden caer.

La Defensa Civil del municipio de Ovejas se trasladó hasta el corregimiento El Piñal y un grupo de sus voluntarios se encuentran haciendo monitoreos de la situación y entregan pautas a los habitantes en riesgo sobre que hace en caso de una emergencia.

“Dentro de los afectados se encuentran un anciano de 82 años de edad, llamado Sebastián Orozco Chamorro, quien tuvo que ser evacuado por sus vecinos, pues la lluvia destruyó su casa de palma y bahareque”, dijo Chamorro Vides.    

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese