Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se prendió el fandango en Sincelejo

-A A +A
 



Cientos de  personas madrugaron ayer para participar en la Alborada en honor a la más grande bailadora de fandango de la historia sincelejana, como lo fue Pola Becté.

Al ritmo de porros y fandangos, los sincelejanos, sucreños y visitantes en general recorrieron diferentes calles de la capital sucreña hasta llegar al Cementerio Central en donde se encuentra ubicado un monumento en honor a Pola Becté, que simboliza el baile de fandango. Allí fue colocada una ofrenda floral.

Las diferentes candidatas aspirantes al Reinado Popular, bailaron fandango durante el recorrido, animadas por bandas musicales.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, en el marco de la Alborada  tomó el juramento fandanguero, en donde los sincelejanos se comprometieron a disfrutar de las festividades enerinas, y a resaltar el fandango como expresón del folclor sabanero.



Hoy Desfile de Carrozas

Hoy a partir de las 3:00 de la tarde inicia el Desfile de Carrozas, en el que participarán las 22 aspirantes al título de Reina Popular del 20 de Enero.

El recorrido inicia en la avenida Mariscal Sucre frente a Ciledco, y recorrerá diferentes calles como la avenida Las Peñitas, avenida Okala, avenida Luis Galán, Calle El Zumbado y finaliza en la avenida La Paz.

Los organizadores de las Festividades del Dulce Nombre de Jesús o 20 de Enero de Sincelejo informaron que hubo un ajuste en el recorrido de del tradicional desfile de carrozas.

A diferencia de años anteriores el desfile ya no finalizará en el Estadio de Béisbol 20 de Enero, sino en la Avenida La Paz.

El cambio fue realizado luego de un consejo de seguridad, donde las autoridades expresaron la conveniencia de acortar el desfile para evitar brotes de vandalismo e inseguridad y hacer una mejor evacuación de las carrozas.

En ese sentido se suprime el recorrido por las Avenidas Alfonso López y Argelia.

En total, el desfile contará con 14 carrozas, de diferentes patrocinadores, las cuales son elaboradas por Rafael Baena.

En las primeras carrozas irán la señorita Colombia 2011, invita especial a las fiestas enerinas; la señorita Sucre 2011, Helena Sofía Fadul Bolaños; la reina Central del 20 de Enero, Paola Oliver Vivero; la reina Infantil, María Angela Villalobos.

Las aspirantes al Reinado Popular del 20 de Enero,  desfilarán en parejas en el resto de carrozas.

Aspiran a Reina Popular del 20 de Enero 2021, las siguientes candidatas de barrios y corregimientos de Sincelejo:

Enna Patricia Meza Roenes, de la Calle Nariño; Marcela Pérez Pérez, de Normandía; María José Buelvas Moreno, barrio 20 de Enero; Mayerlin Madero Peluffo, de Puerto Escondido; Yajaira Chimá Severiche, Puerto Arturo y El Poblado; Johana Otalora Medina, del barrio Vida; Leandra Altamiranda Castillo, corregimiento La Gallera; Sandra Vergara Montoya, barrio Vallejo.

Merilleys Tuirán Ramos, de Media Luna; Sandra Marcela Màrquez Montes, de San Luis;Aranxa Urzola Méndez, Urbanización La Selva;Irina Ruiz Romero, Cuatro Vientos y La Palma; Tatiana Alvarez Salcedo, barrio El Cortijo; Wendy Milena Thomp Chevez, barrio El Pinar; Maira Camargo Vivanco, Cielo Azul y 20 de Junio; Derlys Pérez Soñet, barrio Camilo Torres; Tatiana Contreras Díaz, barrio La Florida; Kimberly Carrascal Villorina, barrio Villa  Juana; Valeria Portela De La Rosa, calle del Comercio; Lindy Tatiana, barrio El Rubí y Los Laureles; Ruth Domínguez Chadid, barrio Las Américas, y Jherlys María Peralta Villegas, barrio El Progreso.



REINA NACIONAL EN EL 20 DE ENERO

La reina de Colombia 2011-2012, Daniela Margarita Alvarez Vásquez, se encuentra desde ayer en Sincelejo como invitada especial en las fiestas enerinas. Al medio día de ayer participó en un almuerzo en el Club Sincelejo, ofrecido por la primera dama del municipio, Ana María Castañeda.

En el almuerzo participaron las candidatas aspirantes al Reinado Popular, la actual reina del 20 de Enero 2011, Yenilith Primera Blanco, y autoridades municipales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese