Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sincelejo: altas temperaturas genera proliferación de abejas africanizadas

Aunque las altas temperaturas presentadas en los últimos días en la capital sucreña no han generado incendios forestales, si se han aumentado los casos de presencia de abejas africanizadas en sectores urbanos y rurales.

Según informó el comandante (e) del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, Cristián Arrieta, en el presente mes han atendido unos 40 casos de presencia de abejas africanas que debido a las altas temperaturas buscan condiciones más adecuadas, que por lo general son árboles frondosos.

Asimismo, en lo que va corrido del presente año, los casos atendidos ascienden a 196, en diferentes sectores urbanos y corregimientos, en donde la comunidad ha acudido al Cuerpo de Bomberos para evitar que las abejas piquen a alguna persona o animales, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

El Comandante (e) del Cuerpo de Bomberos, indicó que ya es frecuente cuando se registran altas temperaturas como las que se están presentando que se intensifique la presencia de las abejas, por lo que pidió a la comunidad que cuando noten la presencia de estas, dejarlas que se ubiquen en el sitio y no molestarlas para evitar que ataquen.

Los casos de abejas africanas se han presentado en sectores urbanos como Pioneros, Boston, Venecia, Divino Salvador, y en zonas rurales como los corregimientos La Arena y Chochó.

En cuanto a incendios forestales, no se han presentado casos, pero el organismo de socorro hizo un llamado a la comunidad a limpiar los lotes enmontados, a evitar la quema de basuras y dar aviso oportuno en caso de que se registre algún caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese