Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sincelejo en encuentro de Crepad y Clopad de ciudades capitales

-A A +A
 

El municipio de Sincelejo, representado por Maida Alejandra Hoyos Arrázola, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, participa en el II Encuentro Nacional de Coordinadores de Comités Regionales de Prevención y Atención de Desastres (Crepad) y Comités Locales de Prevención y Atención de Desastres (Clopad) de ciudades capitales, que se realiza desde este miércoles 14 de marzo en la ciudad de Bogotá.

El evento organizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Colombia Humanitaria, comenzó con la presentación del balance de ejecución de los recursos de la subcuenta Colombia Humanitaria, presupuesto de ejecución, ayuda humanitaria entregada, obras menores y mayores ejecutadas, contención de cuerpos de agua, convenios, seguimiento, acompañamiento, control y auditoría, y gastos de operación.

En la primera jornada, según informó la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, se hicieron las presentaciones de los informes por departamentos, indicando que Sucre registra un 58 por ciento de ejecución en obras y un 82 por ciento en la entrega de albergues.

De acuerdo al balance general, en todo el país han sido ejecutadas en un 100 por ciento 1.724 obras.

Por su parte, en cuanto a los convenios suscritos con la Defensa Civil, Ejército, Igac, Ideam se reportó un 53 por ciento de avance físico.

Los representantes de cada una de las instituciones y entidades presentaron su respectivo informe.

El Ideam informó que la probabilidad de precipitación (Intensidad de lluvias) del primer semestre entre los meses de abril y mayo de 2012 para el municipio de Sincelejo es de 58.45 por ciento, por lo que recomendaron que los Crepad y Clopad deben estar atentos al nuevo escenario de riesgo.

Los asistentes hicieron un recorrido por Expogestión del Riesgo: Fortalecimiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo en la Plazoleta Alfiles del Centro Comercial Gran Estación de Bogotá.

Por Sucre asisten, además de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Sincelejo, Maida Alejandra Hoyos, el jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres departamental, José Nicolás Vega Lastre y la secretaria de Gobierno departamental, Katiuska Fernández

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese