Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sincelejo, lista para las fiestas enerinas

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, anunció que asumió el compromiso con el pueblo sincelejano en ofrecerles unas fiestas enerinas organizadas y de altura, pese a que la empresa Equipo por Sincelejo dejó una deuda millonaria que no canceló por diferentes conceptos en la administración anterior.

La deuda que dejó Equipo por Sincelejo es de más de $ 370 millones. Ante esto, el nuevo Mandatario delegó la organización de las presentes fiestas enerinas a la firma R.B Creativos.

“El tema de la empresa Equipo por Sincelejo se va a replantear, demostraron que no tuvieron la capacidad para organizar unas fiestas y dejar una deuda tan enorme por una mala administración. No hubo voluntad con el pueblo sincelejano y demostraron la mala intención de dejar una organización como esta, cuando habíamos conversado e intervenido previamente para que se cancelara esta deuda antes que comenzaran las festividades”, dijo el alcalde Jairo Fernández Quessep.

En ese sentido, exigió al Alcalde anterior, y a En Equipo por Sincelejo, cancelar la deuda que dejaron.

“Mi querer y exijo a la nueva organización de las fiestas  que todos los premios sean pagados en el acto, no vamos a permitir más burlas para el pueblo sincelejano”, expresó el Alcalde.

Dijo que para la nueva Administración el tiempo ha sido limitado a fin de organizar las fiestas, y recibir una administración con tantas dificultades, pero confía en que la nueva firma que delegó para tal fin, realice todos los esfuerzos para sacar adelante las fiestas, y con el apoyo de la empresa privada que cree en Sincelejo y está patrocinando las mismas.

Las fiestas enerinas requieren $700 millones, recursos que según la organización R.B Creativos están garantizados con el apoyo de la empresa privada.

Como preámbulo a las fiestas, ayer se cumplió la Procesión en honor al Dulce Nombre de Jesús, y hoy a las 8:00 de la mañana será la Misa de Bendición a los Niños en la Catedral San Francisco de Asís.

El jueves 12 de enero habrá un taller didáctico sobre las festividades del 20 de Enero dirigido a la niñez sincelejana en el Teatro Municipal de Sincelejo, impulsado por Electricaribe.

Los desfiles y otros eventos de las fiestas inician en firme el 13 de enero próximo, con el Veintenerito, que saldrá del Coliseo de Ferias hasta la Plaza Cultural de Majagual, y la coronación de la Reina Infantil y el Concurso de Parejitas Bailadoras de Fandango.



Visita técnica a la corraleja

La Secretaría del Interior y de Planeación municipales vienen supervisando y entregando directrices respecto a la organización de las fiestas, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad ciudadanas conjuntamente con el apoyo de la organización,y otras instituciones.

En ese sentido, se cumplió una visita técnica en el sitio donde se construye la corraleja de las Festividades del 20 de Enero, por parte los funcionarios de la Administración Municipal en cabeza de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Maida Alejandra Hoyos Arrázola, y el acompañamiento del Secretario de Planeación, Roberto Uparela.

“Hasta el momento se evidenció que la construcción de la corraleja está avanzada en un 30 por ciento, y se supervisó el cumplimiento de las normas de construcción establecidas en los planos”, dijo la Secretaria del Interior.

La funcionaria designó al comandante del Cuerpo de Bomberos, Daniel Esquivel, para que esté al frente de manera permanente de las labores que se desarrollan en el sitio de la Corraleja.

Asimismo, anunció que  están oficiando a las entidades que integran l Comité de Prevención y Atención de Desastres de Sincelejo, a una reunión el próximo 10 de enero, con el fin de establecer los planes de contingencia para las festividades enerinas.

Igualmente, para el miércoles 11 de enero a las 3:00 de la tarde está previsto un Consejo de Seguridad.

“El objetivo es que todos los sincelejanos y visitantes puedan disfrutar sin preocupación estas actividades culturales enmarcadas en las fiestas en honor al Dulce Nombre de Jesús”, dijo la funcionaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese