Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sincelejo se manifiesta contra el trabajo infantil

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Ministerio de la Protección Social impulsó la celebración de actividades tendientes a sensibilizar a la población en general  y a los padres de familia, sobre la importancia de velar por la eliminación total de trabajo infantil.

Ayer, el Comité Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil y Protección al Trabajador Juvenil (CETI),  la Fundación Telefónica y Fundimur realizaron la carrera “Voy a correr el trabajo infantil de la vida de mucho niños”.

La misma partió desde el Coliseo de Ferias hasta la Plaza de Majagual,  en donde se cumplieron actividades lúdico- recreativas con la participación de grupos musicales.

Entre las entidades miembros del CETI, que participaron están: Ministerio de la Protección Social, territorial Sucre, Fundimur, Comisarías de Familia 1 y 2, secretarías de Salud y Educación municipales, Sena, ICBF, Comfasucre, Alcaldía de Sincelejo, Gobernación de Sucre, Procuraduría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Fenalco, y Cecar.

Según el Ministerio de la Protección Social, el trabajo infantil se ha convertido en una problemática que aqueja al mundo entero y que concentra esfuerzos de diferente índole para enfrentarlo.

Este fenómeno ha sido objeto de análisis por muchos años, dada la preocupación existente en torno a las implicaciones que tiene no sólo para el desarrollo individual de la población, sino también para el desarrollo social y económico de cualquier país.

Actualmente en Sincelelejo, la Fundación Telefónica adelanta el Programa Proniño, que busca contribuir a la erradicación del trabajo infantil, frenando la deserción escolar, y ofreciendo a los menores de edad beneficiadios, las herramientas para la construcción de su propio proyecto de vida.

El mismo es desarrollado en convenio con la Alcaldía Municipal, beneficiando a niños, niñas y adolescentes focalizados en las instituciones educativas La Unión, San José, San Vicente, Nueva Esperanza, Futuro Sincelejano, Dulce Nombre de Jesús, Juanita García y Altos del Rosario.

Los anteriores son atendidos a través de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y la Niñez (Fundimur).

Las formas de trabajo infantil

La OIT estableció tres formas de trabajo infantil así:

Los niños y niñas ocupados en la producción económica: “los que realizan cualquier actividad dentro de la frontera de producción del Sistema de Cuentas Nacionales durante al menos una hora en el transcurso del período de referencia”.

Los niños y niñas que se encuentran en trabajo infantil: “Comprende los niños ocupados en las peores formas de trabajo infantil y los niños ocupados en la producción económica por debajo de la edad mínima, salvo los que realizan trabajo ligero permitido, si procede. Este es un subconjunto del anterior” .

Los niños y niñas que realizan trabajos peligrosos: es cualquier actividad u ocupación que, por su naturaleza o características, tiene, o puede producir, efectos perjudiciales para la seguridad, la salud (física o mental) y el desarrollo moral de la infancia.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese