Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sindicatos responsabilizan al Consejo Superior de la U.

Los sindicatos de la Universidad de Córdoba responsabilizaron a algunos miembros del consejo superior de ser los responsables de la crisis que vive la institución.

“Los miembros del Consejo Superior sirvieron de guardia pretoriana para que el rector Emiro Madera hiciera de la legalidad y la norma un ejercicio arbitrario de la administración de lo público”, señala una carta pública en la que participan profesores, estudiantes y trabajadores.

Aunque no dieron nombres concretos indicaron que a varios de los miembros del consejo superior les dieron contratos y prebendas para permitir los manejos irregulares que ha hecho el rector en la Universidad los cuales han sido puestos en conocimiento de los organismos de control.

Insistieron en que hay un deterioro de la democracia, los derechos laborales y sindicales, la pérdida de la institucionalidad y la legalidad en la Universidad de Córdoba recalcando que por ello se declararon en asamblea permanente desde el pasado 12 de marzo.

Recalcan que hay un desgreño administrativo que físicamente impide el funcionamiento normal de la Universidad, situaciones que han sumido a la institución en el caos e ingobernabilidad que han empujado a la comunidad universitaria a expresar desesperadamente su inconformidad.

“Hemos pretendido de manera civilizada la solución a cada uno de estos problemas, pero la respuesta fue siempre la contestación provocadora y díscola por parte del tristemente célebre rector y de indiferencia y autismo por parte del consejo académico y el consejo superior”, señalaron.

Dijeron que el rector Emiro Madera ha recurrido sistemáticamente a la mentira, la desinformación y la calumnia mediante un estilo indecoroso y vergonzoso para quitar legitimidad a la protesta que vienen adelantando y lo responsabilizaron al igual que al consejo superior por la alteración del orden público por cuenta de las protestas adelantadas por los estudiantes.

“Conminamos al Gobernador del Departamento y al señor Alcalde Municipal, a los organismos de seguridad, lo mismo que a la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, la protección de la vida y los derechos de todos los miembros de la comunidad universitaria los cuales están en riesgo por la actitud perversa y mediática de quien tristemente dirige los destinos de la Universidad de Córdoba”, señalaron en el comunicado.

En medio de posiciones polarizadas como las actuales las fuerzas vivas de Córdoba y el Gobierno han venido insistiendo en la necesidad de dialogar para garantizar que no se pierda el semestre.



Ministra no sabía

Por su parte el representante a la Cámara por el partido de la U Nicolás Paternina dijo que en el debate sobre la educación superior que se llevó a cabo en la Cámara para explicar a la Ministra de Educación la situación que se estaba viviendo en la institución.

“Ella no sabía cuando le hice entrega oficial de la solicitud para que interviniera en la solución del problema leyó con mucho asombro lo cual indica que no hay una interlocución muy efectiva entre los delegados del Ministerio ante la universidad con ellos”, explicó el congresista.

Dijo que no se justifica que 11.500 mil estudiantes, en su mayoría de bajos recursos, estén a punto de perder el semestre.

“Yo planteo que intervenga el Ministerio, que se constituya una comisión institucional que evalúe los factores reales de la crisis administrativa y que también estudie las graves denuncias por corrupción”, indicó el congresista cordobés señalando que hay que salvar la institucionalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese