Regional


Sinú y San Jorge, en alerta naranja

EL UNIVERSAL

28 de abril de 2011 12:01 AM

Los ríos Sinú y San Jorge que se habían mantenido en alerta roja durante los últimos días bajaron a la naranja.
Los niveles estables en la cuenca media del río Sinú no superan las cotas críticas de afectación. Sin embargo, las autoridades previenen a la población residente en inmediaciones de zonas bajas especialmente en el sector entre Tierralta y Montería ante la eventual ocurrencia de crecidas súbitas por las lluvias que se esperan en la madrugada.
De acuerdo con el reporte entregado por la Gobernación de Córdoba en el sector de Cereté, San Pelayo y Lorica se han presentado incrementos considerables del río Sinú, situación que también está siendo influenciada por los complejos cenagosos que se encuentran parcialmente colmatados y están drenando hacia el cauce del río.
Con relación al río San Jorge se indicó que debido a precipitaciones locales, se mantienen niveles altos en el río San Pedro, a la altura de Puerto Libertador, el cual es afluente del río San Jorge, que también presenta niveles altos y que podrían ocasionar ascensos importantes en el cauce principal del San Jorge.
Actualmente, el río San Jorge registra un descenso moderado en las últimas 8 horas, pero de acuerdo al pronóstico de lluvias para esta zona no se descartan incrementos súbitos importantes, razón por la cual se previene a pobladores de sectores bajos, especialmente en el sector Montelíbano, La Apartada y Buenavista ante la posibilidad de crecientes súbitas, pues se estima que la condición de incrementos continúe en el transcurso de las próximas horas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS