Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sobrecostos en ayudas fueron por más de $1.400 millones

-A A +A
 

El gerente Departamental de la Contraloría General de la República, Wiliam Suárez Álvarez, aclaró ayer que los sobrecostos  en las ayudas humanitarias en el proceso que le siguen a la Gobernación de Sucre y al operador Cruz Roja, ascienden a más de $1.400 millones, y no a $100 millones como lo ha expresado el gobernador Jorge Barraza Farak.


De acuerdo a Suárez Álvarez, la Gerencia Departamental realizó una serie de investigaciones y las mismas fueron trasladadas por competencias y decisión del nivel central a Bogotá.

Manifestó que toda esta documentación fue trasladada a Ligia Helena Borrero Restrepo, encargada de esa parte, quien tomó la decisión de hacer un control de advertencia al Gobernador y el operador Cruz Roja Colombiana, por sugerencia de la contralora General, Sandra Morelli.

“El Gobernador argumenta que son $100 millones, porque yo asistí a una liquidación de un contrato en donde fui invitado, no fui delegado, y asistí de  buena fe porque requirieron mi presencia”, explicó el Gerente Departamental de la Contraloría General en Sucre.

Dijo que una cosa es la liquidación del contrato para viabilizar la segunda ayuda humanitaria, y otra el faltante de $1.458 millones que existe, y hasta el momento la Gobernación, ni el Operador han demostrado todo lo contrario.

William Suárez, anunció que en el caso de la segunda convocatoria de ayudas humanitarias, la Contraloría General va ser más sutil, “porque el hecho de uno asistir a una simple liquidación del contrato, creen que es que estamos avalando, cuando quien tiene la facultad para implementar todos los mecanismos es el nivel central. Nosotros acogimos todo el acervo probatorio lo enviamos al nivel central para que tomara la decisión porque son los competentes para ello”, aseveró el representante de la Contraloría General en Sucre.

No acogieron convocatoria

Por otro lado, Wiliam Suárez, informó que hace más de 15 días fueron convocados los alcaldes sucreños para tratar lo referente a las ayudas de mejoramiento estructural de las viviendas por la ola invernal, y solo asistieron unas 9 administraciones municipales.

Entre las asistentes estuvo la de Sincelejo, a la cual le acaba de aprobar 206 subsidios más. Inicialmente le habían autorizado 400.

“Hasta ahora  la única Alcaldía que está cumpliendo con la solicitud ante Colombia Humanitaria es la de Sincelejo, las demás ninguna que yo conozca hasta ahora ha hecho uso de ese recurso que es importante porque ahora en verano es cuando se pueden realizar los mejoramientos de tipo estructural a cada una de las viviendas”, anotó el funcionario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese