Regional


Socializan estrategias de salud y nutrición

REDACCIÓN COLOMBIA

05 de mayo de 2012 12:01 AM

La programación para el 2012 de la Estrategia de Salud y Nutrición Materno Infantil quedó establecida en una reunión que sostuvieron funcionarios de la Secretaría de Salud departamental, delegados del comité de dicho programa, instituciones y sectores del orden departamental el martes  anterior.
Durante la socialización, el director de esta cartera, José Jorge Madera Lastre, invitó a los participantes a unir esfuerzos para promocionar la salud y la educación de la infancia.
“El objetivo de este encuentro es acordar acciones conjuntas que permitan el cumplimiento en la articulación de los proyectos dirigidos al mejoramiento de la calidad y calidez en la prestación de servicios a los usuarios” informó Madera Lastre.
En el evento estuvieron presentes funcionarios de las ESE municipales y el programa Familias en Acción, representantes del Banco de Alimentos, madres comunitarias, entre otros.
Los asistentes presentaron una matriz indicando las actividades que se llevarán a cabo en cada municipio y que estarán encaminadas a garantizar la salud y nutrición de los infantes de comunidades vulnerables.
Estas estrategias se desarrollarán con recursos  propios de las mencionadas entidades, programados en la presente vigencia, aclaró el secretario de Salud departamental.
La charla estuvo dirigida por Marieta Castelar, evaluadora externa Iami (Iniciativa Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia), integral de la Secretaría de Salud departamental.
Catellar hizo énfasis en que sólo la unificación de los criterios técnicos y administrativos podrán hacer posible un asertivo trabajo interinstitucional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS