Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Socializaron proyecto que busca suelos para construir más viviendas

-A A +A
 

Al hacer algunas observaciones referentes a la instalación de la audiencia pública sobre el Proyecto de Ley que busca promover la oferta de suelo urbanizable y por ende, una mayor construcción de vivienda en el país, el senador Antonio José Correa Jiménez aclaró que para la viabilidad de soluciones de este proyecto de ley (Nº 208/2010 Senado y182/2011 Cámara) no solo hay que tener en cuenta la oferta presentada por el gobierno en ese aspecto, sino la creciente demanda que el país presenta en el requerimiento de vivienda por parte de los colombianos.

Indicó que muchos proyectos se realizan en las grandes ciudades pero enfatizó que no se debe dejar de lado los pequeños municipios: “Los megaproyectos son importantes pero hay que tener en cuenta a los municipios pequeños o de sexta categoría” subrayó el parlamentario e insistió en la oportunidad que se presenta con la ejecución de los planes de agua para fortalecer la oferta de suelo urbanizable.

Según el congresista Correa la idea es que “Los planes departamentales de agua sirvan para volver aptos los suelos urbanizables”, puntualizó el Senador.

Vivienda para los damnificados de la Mojana

Una de las preocupaciones trascendentales para el congresista Antonio Correa tiene que ver con verdaderas soluciones de vivienda

para las familias afectadas por la ola invernal, ante lo cual ha sido vehemente su llamado al gobierno nacional, en el sentido de impulsar la construcción y entrega de vivienda de interés social debido a la favorabilidad en la entrega de subsidios de vivienda en la región de

La Mojana, promoviendo además una reactivación de la economía a través del Fondo Nacional del Ahorro con préstamos blandos y alivios a los deudores.

Al reconocer la voluntad del gobierno en buscar una solución con lo decretado ante la emergencia social por la ola invernal, el legislador

manifestó tener en claro que es necesario ser ágiles en la expropiación de terrenos destinados a la construcción de vivienda, especialmente con la situación de la ola invernal, aunque también enfatizó que esta agilidad debe respetar la legislación y el debido proceso.

Cuidado con los piratas

El congresista Antonio Correa instó a los habitantes a informarse en los entes nacionales, gubernamentales y municipales sobre la legalidad de cualquier proyecto de vivienda que se esté ofreciendo, especialmente a los damnificados por la ola invernal, recordando que está prohibido construir vivienda en lugares no especificados por el plan de ordenamiento territorial además de que no se debe urbanizar en condiciones inadecuadas, con suelos no aptos para tal fin.

Pidió castigos para quienes violan estas normas, hizo un llamado para evitar fraudes con la entrega de los subsidios y exhortó a evitar que se siga jugando con la tragedia de los colombianos.

Designado

El senador Antonio José Correa fue notificado esta semana sobre su participación como uno de los siete miembros designados para hacer parte de la Comisión Accidental de Conciliación que tendrá la meticulosa labor de unificar el texto del debatido proyecto 166 de 2010, que entre otras

cosas entrega facultades al Gobierno para volver a la figura de 16 ministerios (recordemos que actualmente hay 13), modificar la

estructura de la Administración Pública y la planta de personal de la Fiscalía General de la Nación.

La misiva, fechada el 22 de marzo y firmada por el secretario general del Senado de la República, Emilio Otero Dajud, confirma que junto al senador Correa, integrarán también esta comisión accidental los parlamentarios Juan Lozano Ramírez, Juan Manuel Corzo, Juan Carlos Restrepo, Camilo Sánchez, Alexander López y Jhon Sudarsky.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese