Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Solicitan más ayudas para damnificados en Sincelejo

Organismos de socorro que hacen parte del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Sincelejo consolidaron el censo de familias afectadas en la emergencia del pasado 7 de mayo en el sur de la capital.

Luego de verificación en los barrios afectados, el censo arrojó un resultado de  1.562 familias y 7.783 personas damnificadas.

Ante estas nuevas cifras el alcalde Jairo Fernández Quessep, la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Maida Alejandra Hoyos y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, Daniel Esquivel Zabala, solicitaron más ayudas a la Unidad Nacional para la Atención del Riesgo de Desastres.

Las ayudas consisten en mercados, colchonetas o kits de dormitorio, frazadas, kits de cocina y de aseo, carpas, botas de caucho, linternas, laminas de zinc y rollos de plástico grueso y ancho.

La Secretaria del Interior manifestó está a la espera de la aprobación de los anteriores elementos para continuar con las labores de atención a las familias damnificadas.

Acciones de salud

Por otra parte El equipo psicosocial de la Secretaría de Salud Municipal realiza acciones integrales con la población que sufrió con las inundaciones de la semana anterior y evaluará las acciones a seguir a partir de la experiencias con estas comunidades después de la emergencia.

Esta orientación en salud consiste en emitir conceptos sobre la necesidad de evacuar a los afectados o de remitirlos.

El Equipo de Respuesta Inmediata que está integrado por médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería, ingenieros ambientales y de alimentos, verifica la situación de salud de las personas que están en los albergues, hacen inspección sanitaria y vacunación regular, enfatizando la influenza.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese